InicioPOLÍTICAGarcía-Gallardo (Vox) avisa: la delincuencia "se ha disparado" en Lugo y "los...

García-Gallardo (Vox) avisa: la delincuencia «se ha disparado» en Lugo y «los ocupas campan a sus anchas en A Milagrosa»

Publicada el


El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se ha desplazado este martes a Lugo para apoyar a la candidata de Vox a la Alcaldía, Sonia Teijeiro y al resto de su equipo, cuyo trabajo ha destacado, al tiempo que ha advertido de que la delincuencia se ha «disparado» en Lugo y ha puesto el foco en el barrio de A Milagrosa, donde «los ocupas campan a sus anchas y la seguridad brilla por su ausencia».

Precisamente, el dirigente de Vox ha visitado, entre otros, el barrio de A Milagrosa acompañado por Teijeiro y ha atendido a los medios para ensalzar la labor de los miembros de la formación que dirige Santiago Abascal en la ciudad, donde «llevan cuatro años trabajando para ofrecer una alternativa de futuro a la ciudad de Lugo y al resto de la provincia».

García-Gallardo ha manifestado la especial preocupación del partido por la situación que, a su modo de ver, atraviesa A Milagrosa, donde «los ocupas campan a sus anchas y la seguridad brilla por su ausencia». Y en la línea, ha incidido en que, si hace años Lugo tenía uno de los menores índices de delincuencia del país, ahora «se ha disparado por encima de la media nacional con la degradación de la ciudad, con la falta de seguridad y con la falta de apoyo material a la policía local».

Además, García-Gallardo también se ha referido a la problemática de la caída de la población en Lugo y ha asegurado que con Vox en el Ayuntamiento habrá políticas en favor de la familia y de la natalidad, «porque se ve como las familias de Lugo cada día lo tienen más difícil y los servicios sociales están completamente degradados».

También ha criticado que la alcaldesa socialista de Lugo, Lara Méndez, «saque pecho» de ser «la alumna aventajada» en la aplicación de la Agenda 2030″ que «expulsa a los jóvenes de su ciudad, negándoles las oportunidades que se merecen y que elimina el vehículo privado del centro, aplicando restricciones en el tráfico».

Frente a una alcaldesa socialista y al resto de partidos que, ha denunciado, tienen a Lugo «abandonado», ha reivindicado las medidas alternativas de Vox, que también apuesta por «la reducción del IBI a su mínima expresión legal» y por bajar «el gasto público superfluo» que ve, asimismo, «disparado, en la ciudad de la muralla.

POLÍTICAS PARA LAS FAMILIAS Y SEGURIDAD

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Vox, Sonia Teijeiro, ha calificado de «muy triste» ver cómo se ha ido deteriorando la ciudad, con «puntos de venta de droga en todos los barrios», al tiempo que ha denunciado la desigualdad que se vive entre los distintos barrios, donde unos vecinos tienen «servicios como iluminación o aceras y otro no».

Además, ha recordado que Vox lleva cuatro años denunciando la situación de degradación del barrio de A Milagrosa, que «ha ido a peor», lo que ha obligado además a vecinos a «cerrar sus negocios», ya que no pueden trabajar con unos costes fijos «inasumibles».

«Hemos venido aquí para hacer políticas del sentido común, para hacer políticas en las que la familia y la seguridad de nuestros barrios sean una prioridad», ha zanjado la candidata de Vox, quien junto a García-Gallardo ha recibido el saludo de algunos simpatizantes durante la visita.

últimas noticias

Tres heridos en un aparatoso accidente entre cuatro coches en la VG-20 de Vigo

Tres personas han resultado heridas en la mañana de este jueves tras registrarse un...

Hundido un pesquero tras colisionar con otra embarcación frente a las costas de Ferrol

El pesquero 'Peruca' se ha hundido en la madrugada de este jueves tras sufrir...

Las olas ponen este jueves en aviso amarillo a 15 provincias, entre A Coruña, Lugo y Pontevedra

Un total de 15 provincias españolas estarán este jueves en aviso amarillo por precipitaciones...

Un fallecido y tres heridos en un accidente de tráfico registrado de madrugada en el Paseo do Rato de Lugo

Un grave accidente de tráfico ocurrido durante la madrugada de este jueves en el...

MÁS NOTICIAS

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Pontón valora positivamente la reunión con el comisario de Fondos y Reformas de la UE, que ofrece diálogo directo al BNG

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha valorado positivamente la reunión con el vicepresidente de...

La futura ley de administración local prevé que los municipios de más de 30.000 habitantes podrán tener «vicealcaldías»

La directora xeral de Administración Local de la Xunta, Natalia Prieto, ha destacado este...