InicioPOLÍTICAGarcía-Gallardo (Vox) avisa: la delincuencia "se ha disparado" en Lugo y "los...

García-Gallardo (Vox) avisa: la delincuencia «se ha disparado» en Lugo y «los ocupas campan a sus anchas en A Milagrosa»

Publicada el


El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se ha desplazado este martes a Lugo para apoyar a la candidata de Vox a la Alcaldía, Sonia Teijeiro y al resto de su equipo, cuyo trabajo ha destacado, al tiempo que ha advertido de que la delincuencia se ha «disparado» en Lugo y ha puesto el foco en el barrio de A Milagrosa, donde «los ocupas campan a sus anchas y la seguridad brilla por su ausencia».

Precisamente, el dirigente de Vox ha visitado, entre otros, el barrio de A Milagrosa acompañado por Teijeiro y ha atendido a los medios para ensalzar la labor de los miembros de la formación que dirige Santiago Abascal en la ciudad, donde «llevan cuatro años trabajando para ofrecer una alternativa de futuro a la ciudad de Lugo y al resto de la provincia».

García-Gallardo ha manifestado la especial preocupación del partido por la situación que, a su modo de ver, atraviesa A Milagrosa, donde «los ocupas campan a sus anchas y la seguridad brilla por su ausencia». Y en la línea, ha incidido en que, si hace años Lugo tenía uno de los menores índices de delincuencia del país, ahora «se ha disparado por encima de la media nacional con la degradación de la ciudad, con la falta de seguridad y con la falta de apoyo material a la policía local».

Además, García-Gallardo también se ha referido a la problemática de la caída de la población en Lugo y ha asegurado que con Vox en el Ayuntamiento habrá políticas en favor de la familia y de la natalidad, «porque se ve como las familias de Lugo cada día lo tienen más difícil y los servicios sociales están completamente degradados».

También ha criticado que la alcaldesa socialista de Lugo, Lara Méndez, «saque pecho» de ser «la alumna aventajada» en la aplicación de la Agenda 2030″ que «expulsa a los jóvenes de su ciudad, negándoles las oportunidades que se merecen y que elimina el vehículo privado del centro, aplicando restricciones en el tráfico».

Frente a una alcaldesa socialista y al resto de partidos que, ha denunciado, tienen a Lugo «abandonado», ha reivindicado las medidas alternativas de Vox, que también apuesta por «la reducción del IBI a su mínima expresión legal» y por bajar «el gasto público superfluo» que ve, asimismo, «disparado, en la ciudad de la muralla.

POLÍTICAS PARA LAS FAMILIAS Y SEGURIDAD

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Vox, Sonia Teijeiro, ha calificado de «muy triste» ver cómo se ha ido deteriorando la ciudad, con «puntos de venta de droga en todos los barrios», al tiempo que ha denunciado la desigualdad que se vive entre los distintos barrios, donde unos vecinos tienen «servicios como iluminación o aceras y otro no».

Además, ha recordado que Vox lleva cuatro años denunciando la situación de degradación del barrio de A Milagrosa, que «ha ido a peor», lo que ha obligado además a vecinos a «cerrar sus negocios», ya que no pueden trabajar con unos costes fijos «inasumibles».

«Hemos venido aquí para hacer políticas del sentido común, para hacer políticas en las que la familia y la seguridad de nuestros barrios sean una prioridad», ha zanjado la candidata de Vox, quien junto a García-Gallardo ha recibido el saludo de algunos simpatizantes durante la visita.

últimas noticias

Caballero avisa de que Eiras está «en la peor situación histórica»: «Sin la potabilizadora tendríamos agua para 3 meses»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha alertado de que el embalse de Eiras...

(AM2)Eclipse.- Más agentes y aumento de dispositivo de emergencias para garantizar la seguridad en Galicia

Administraciones refuerzan este miércoles los servicios de seguridad y emergencia por el eclipse solar...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...

Eclipse.- Pantallas gigantes, charlas de divulgación o cine: propuestas de ayuntamientos

Ayuntamientos gallegos ultiman los preparativos para el eclipse solar de este miércoles con propuestas...

MÁS NOTICIAS

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...

El PSOE denuncia pintadas en su sede de Ferrol que vincula con «mensajes de odio promovidos por la extrema derecha»

El PSdeG ha denunciado un nuevo ataque contra la Casa do Pobo de Ferrol...

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...