El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha asegurado que «la mayor división del feminismo» en los últimos años deriva de algunas actuaciones del Gobierno central, que incluso llevaron a que se realizasen «distintas manifestaciones».
El dirigente popular se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por las declaraciones efectuadas por la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, en la Cadena Ser, en las que aseguró que el Ejecutivo estatal está generando el mayor retroceso del feminismo.
«Si uno coge las declaraciones completas y considera que la unión del feminismo es fundamental para avanzar en la lucha contra la violencia de género y en la igualdad salarial de hombres y mujeres, pues evidentemente una división tan importante como la que se produjo a consecuencia de las acciones legislativas del Gobierno», ha señalado.
En ese sentido, ha incidido en que «una división tan importante que emana de la propia división dentro del Gobierno no es un paso positivo para la igualdad» por lo que lo ha apuntado que lo dicho por la conselleira es «es perfectamente entendible».