El diputado del PSOE en el Congreso por Pontevedra Guillermo Meijón ha asegurado que nunca participó «en comidas o cenas en las que pudiese estar presente la menor sombra o sospecha de corrupción» y ha avanzado que emprenderá acciones legales para defender su honor.
Así se ha pronunciado después de que, en una entrevista con OK Diario, Marco Antonio Navarro Tacoronte –el intermediario en el caso Mediador– citase su nombre y el de las diputadas gallegas Uxía Tizón y Ana Prieto como participantes en una cena organizada en un restaurante madrileño en octubre del 2020.
Los tres parlamentarios han publicado este jueves en su perfil de la red social Twitter un mismo mensaje en el que avisan de que «a la vista de los rumores difundidos» emprenderán «las acciones legales pertinentes» para defender su honor y dignidad «injustamente dañadas».
Además, preguntado por Europa Press al respecto, Meijón ha dejado claro que nunca en su vida política participó «en ningún acto que pueda tener la consideración de reprochable ni legal, ni moral, ni éticamente». «Y por supuesto, en ningún caso he participado en comidas o cenas en las que pudiera estar presente la menor sombra o sospecha de corrupción», detalla.
Así, sostiene que las únicas cenas a las que ha ido fueron las mantenidas junto a sus compañeros y compañeras, como así lo han hecho «a lo largo de la legislatura». «Y ninguna bajo las premisas de las que se habla en algunas informaciones que están saliendo», incide.
Por ello, asegura que se reserva emprender las acciones legales pertinentes para defender su honor y su dignidad «injustamente dañadas».
Precisamente, en la jornada del miércoles, la dirección del grupo parlamentario socialista en el Congreso envió un mensaje a todos sus diputados en el que aseguró que van a defender la dignidad y honorabilidad de los parlamentarios que están siendo señalados por el caso ‘Mediador’ de forma «injusta e intencionada».