InicioPOLÍTICAEl médico Fernando Mayo, exrival de Borja Verea por liderar el PP...

El médico Fernando Mayo, exrival de Borja Verea por liderar el PP de Santiago, será el candidato de Vox en la ciudad

Publicada el


Vox ultima sus candidatos en las ciudades gallegas y la capital de la comunidad, Santiago de Compostela, ya tiene aspirante para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo: el médico Fernando Mayo, quien rivalizó con Borja Verea por liderar el PP en el último congreso local, aunque acabó retirando su candidatura.

Fuentes de Vox consultadas por Europa Press han confirmado que Mayo será el candidato de la formación en la capital gallega. Casado y con una hija, es natural de Negreira (A Coruña), pero vive desde los 3 años en Compostela.

La formación le sitúa como un «firme defensor de la integración de la salud pública y privada» y destaca su currículo académico: es diplomado en Enfermería, graduado y doctor en Medicina, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial y especialista en Medicina del Trabajo.

Comenzó su actividad laboral ejerciendo como diplomado en Enfermería con solo 21 años, simultaneando los estudios de Medicina. Posteriormente, ejerció como médico titular en el Concepción Arenal, compatibilizando la medicina pública y la privada.

Ha fundado Maype Salud, empresa que ofrece servicios de medicina de familia, medicina laboral y enfermería del trabajo.

últimas noticias

Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

Temporal.- Suspendida la circulación de trenes en el ancho métrico entre Ferrol y Ribadeo debido al mal tiempo

La circulación de trenes en el ancho métrico entre Ferrol (A Coruña) y Ribadeo...

Más de 28.000 personas decidirán este jueves quién se convierte en la primera rectora de la historia de la USC

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) decidirá este jueves quién se convierte en...

El helicóptero de Salvamento no localiza indicios de contaminación tras hundirse un buque con 11.000 litros de gasoil

El helicóptero Helimer HS401 de Salvamento Marítimo, con base en Santiago de Compostela, no...

MÁS NOTICIAS

Diputados del PP de Ourense piden explicaciones por «el intolerable abandono» y «enormes retrasos» de los tramos de A-56

Los diputados populares ourensanos en el Congreso, Celso Delgado, Ana Vázquez y Rosa Quintana,...

La Xunta defiende su gestión en la ola de incendios del verano pasado y achaca los ceses a «razones personales»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado el trabajo de su...

El BNG de Vigo exige un «cambio radical» en el bus urbano tras perder 1,3 millones de viajeros desde 2019

El BNG de Vigo ha exigido un "cambio radical" en el bus urbano de...