InicioPOLÍTICAEl médico Fernando Mayo, exrival de Borja Verea por liderar el PP...

El médico Fernando Mayo, exrival de Borja Verea por liderar el PP de Santiago, será el candidato de Vox en la ciudad

Publicada el


Vox ultima sus candidatos en las ciudades gallegas y la capital de la comunidad, Santiago de Compostela, ya tiene aspirante para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo: el médico Fernando Mayo, quien rivalizó con Borja Verea por liderar el PP en el último congreso local, aunque acabó retirando su candidatura.

Fuentes de Vox consultadas por Europa Press han confirmado que Mayo será el candidato de la formación en la capital gallega. Casado y con una hija, es natural de Negreira (A Coruña), pero vive desde los 3 años en Compostela.

La formación le sitúa como un «firme defensor de la integración de la salud pública y privada» y destaca su currículo académico: es diplomado en Enfermería, graduado y doctor en Medicina, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial y especialista en Medicina del Trabajo.

Comenzó su actividad laboral ejerciendo como diplomado en Enfermería con solo 21 años, simultaneando los estudios de Medicina. Posteriormente, ejerció como médico titular en el Concepción Arenal, compatibilizando la medicina pública y la privada.

Ha fundado Maype Salud, empresa que ofrece servicios de medicina de familia, medicina laboral y enfermería del trabajo.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Presidentes y portavoces del PP cargan contra un Sánchez «que solo resiste» y reivindican la «firmeza» de Feijóo

Los presidentes autonómicos del PP y los portavoces en las diferentes comunidades autónomas han...

Feijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP y refuerza el peso territorial de Madrid y Galicia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por la continuidad en...