La eurodiputada Ana Miranda (BNG) participará en la toma de posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil, una ceremonia que tendrá lugar en Brasilia este domingo, 1 de enero.
Miranda formará parte de las 53 delegaciones internacionales ya confirmadas que asistirán a la toma de posesión del presidente electo de Brasil en unos actos que combinarán solemnidad con fiesta popular, según la propia organización.
«Desde el Bloque queremos trasladar al presidente elector nuestras felicitaciones por el triunfo de la democracia contra el fascismo», afirma. «Es un momento crucial en la historia de Brasil y queremos trasladar todo nuestro apoyo en esta nueva etapa», agrega.
«Se abre una nueva etapa para Brasil, de lucha contra la pobreza y la exclusión, de igualdad, de recuperación del público, de multilateralismo, el respeto de los derechos humanos, después de la época oscura del bolsonarismo», asegura Ana Miranda.
La agenda de este domingo comienza a las 15,00 horas con el Acto de Promesa Constitucional y transmisión televisiva directamente del Congreso Nacional, en el Palaciodel Planalto. A las 16,20 horas tendrá lugar la recepción de la Banda Presidencial, tras lo que habrá una declaración a la nación. A las 18,00 se producirá el nombramiento del Consejo de Ministros y a las 18,30 la recepción en el Palacio de Itamaraty. Además, está prevista la celebración del Festival do Futuro.