InicioPOLÍTICAPontón reclama una subida de impuestos a las eléctricas y repercutir la...

Pontón reclama una subida de impuestos a las eléctricas y repercutir la la recaudación a hacer frente a la crisis

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado una subida de impuestos a las empresas eléctricas y que el incremento de la recaudación se destine a políticas sociales y económicas de cara a hacer frente a la crisis de precios.

La líder nacionalista ha lanzado este mensaje en la tarde noche de este jueves en Pontevedra, donde ha estado acompañada por el alcalde pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores, en la presentación de la campaña ‘Contra a crise de prezos, hai alternativa’.

Allí, Pontón ha reivindicado que la actual crisis requiere de «medidas valientes» para lograr una «salida justa», filosofía que, dice, figura en la alterantiva que el Bloque defenderá a los «presupuestos insolidarios» de la Xunta para 2023.

La propuesta del BNG pretende que «pague más quien más tiene», por lo que plantea una reforma fiscal para subirle los impuestos a eléctricas y grandes fortunas con la que la formación frentista defiende que podrían recaudarse 180 millones de euros.

«Se están forrando con la crisis», ha aseverado Pontón en alusión al sector energético, al que acusa de presentar beneficios que constituyen una «estafa inaceptable» que requiere de la acción de las administraciones.

El BNG propone que las eléctricas paguen el canon eólico en función de la potencia asignada y no en base al número de molinos, lo que sostienen que aumentaría la recaudación en 25 millones.

El segundo planteamiento es subir el impuesto por daño ambiental causado por los embalses, que cifran en un incremento de 24 millones extras; y el tercero, la creación de una nueva tasa medioambiental por las redes de alta tensión, que supondría un millón de euros.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

El PP dice que el líder del PSdeG debería dimitir porque «conocía» las denuncias de acoso sexual y «las tapó»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este miércoles...