InicioPOLÍTICAEl PP de Vigo presenta 27 enmiendas a los Presupuestos Generales del...

El PP de Vigo presenta 27 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado al considerarlos una «burla» para la ciudad

Publicada el


La presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha informado este viernes de que su partido ha registrado una batería de 27 enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) al considerarlo una «burla» para la ciudad.

Tal como ha indicado Fernández-Tapias, que ha estado acompañada de los diputados en el Congreso Ana Pastor, Diego Gago o Javier Bas, estas reclamaciones pretenden corregir los PGE y en su mayoría van dirigidas al Ministerio de Transportes para «subsanar» en 101 millones de euros el «agravio del Gobierno a la ciudad».

Según la candidata ‘popular’ a la Alcaldía, de los 331 millones de euros que solicitó el PP de Pontevedra, más de 101 millones corresponden a la urbe olívica. Para ella, las cuentas presentadas por el Ejecutivo evidencian el «nulo compromiso de Pedro Sánchez con Vigo». En este sentido, ha lamentado que los socialistas vigueses «aplaudan con total impunidad y desvergüenza este menosprecio de sus colegas de Madrid».

Con las enmiendas presentadas por el PP, Fernández-Tapias confía en que se corrija «un ejercicio contable de mínimos con olvidos significativos», en alusión a la Biblioteca del Estado, a la reforma de la avenida de Madrid, al soterramiento de la VG-20 o a la mejora de los accesos al Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

«Nos queda claro que para el PSOE los vigueses no existimos y que cuando se acuerdan de nosotros es para decirnos que no», ha añadido la también delegada de la Xunta en Vigo, para añadir que el Gobierno dijo «no a la alta tensión (en Stellantis), no al Perte de la automoción o no a la sede del Instituto Español de Oceanografía».

«Vamos a tener que esperar a que Alberto Núñez Feijóo llegue a la Moncloa para ver cómo se hacen realidad todos estos proyectos, que son esenciales para Vigo», ha asegurado.

DEMANDAS

Entre las demandas, el PP de Vigo ha solicitado que se incluya en los presupuestos una partida de 3 millones de euros para la salida sur ferroviaria de Vigo, así como 1 millón para la apertura de una salida de la AP-9 en Torres de Padín, en el límite entre Vigo y Redondela.

También ha solicitado otro millón de euros para las mejoras en los accesos al Ifevi, además de la misma cantidad para el soterramiento de la VG-20 a su paso por Navia y 3,2 millones para la avenida de Madrid.

En cuando a la subestación eléctrica para el polígono de Balaídos, el PP solicita 1,5 millones en los PGE, además de 5 millones para la recuperación del frente litoral de la playa de Samil o 2 millones para la Biblioteca Pública del Estado, entre otras muchas enmiendas.

últimas noticias

La CEP reivindica la importancia de las políticas de igualdad en las empresas

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) ha reivindicado la importancia de las políticas de...

Foment y empresarios gallegos preparan un foro empresarial bilateral en Barcelona en 2026

Foment del Treball y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han organizado un...

El Rey defiende el multilateralismo en tiempos de «incertidumbre» y cree que la UE «tiene que hacerse escuchar»

El Rey Felipe VI ha puesto en valor los valores que inspiraron el multilateralismo...

El pleno de A Coruña aprueba la nueva tasa por la recogida de basura, con cambios el modelo de tarifa

El pleno de A Coruña ha aprobado de forma definitiva la nueva ordenanza fiscal...

MÁS NOTICIAS

‘Concellos pola gratuidade’ piden a Puente una reunión para que liberalice el tramo Padrón-Santiago de la AP-9

Los Ayuntamientos de Ames, Padrón, Dodro, Rianxo, Boiro, Ribeira y A Pobra do Caramiñal,...

Rural.- Pontón propone una moratoria indefinida del eucalipto para lograr un monte «ordenado y multifuncional»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha propuesto este jueves una "moratoria indefinida del eucalipto"...

Sumar pide a Isabel Rodríguez que tome nota del «desaire» del PP y pacte con la izquierda medidas en vivienda

El portavoz de Vivienda de Sumar en el Congreso, Alberto Ibáñez, ha pedido este...