InicioPOLÍTICAEl conselleiro de Medio Rural comparece en el próximo pleno para explicar...

El conselleiro de Medio Rural comparece en el próximo pleno para explicar la campaña de incendios

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, comparecerá en el próximo pleno de la Cámara gallega para explicar el desarrollo de la campaña de incendios, una vez concluido el periodo de alto riesgo, tal y como es habitual que lleve a cabo.

Esta comparecencia viene precedida de un verano especialmente virulento en cuanto a los incendios, que solo en el mes de julio se acercó a las 40.000 hectáreas y que en agosto continuó con la misma intensidad acompañados de las altas temperaturas y de un verano especialmente seco.

Además, a principios de octubre, la Fiscalía provincial de Ourense incoó diligencias de investigación penal a raíz de una denuncia presentada por la plataforma ‘Por un Monte Galego con Futuro’, por los fuegos ocurridos en julio y agosto en la provincia ourensana, a raíz de lo que se solicitó a la Xunta información sobre los medios de extinción y tiempos de respuesta.

últimas noticias

Rural.-(AM)La Xunta recibe las primeras solicitudes de ayuda para la reconstrucción de viviendas afectadas por incendios

La Xunta ha recibido las primeras solicitudes de ayuda para atender a los propietarios...

Los bomberos acceden al interior del buque incendiado en Ribeira, mientras prosigue el achique de agua

Los bomberos han podido acceder al interior del buque 'Awadi' que se incendió en...

El secretario de Estado defiende la idoneidad de O Vello Cárcere de Lugo para ser Lugar de Memoria Democrática

El secretario de Estado, Fernando Martínez, ha mostrado su satisfacción por el resultado del...

El Ayuntamiento de Lugo defiende la licitación de la gestión de O Vello Cárcere y acusa al PP de «mentir y manipular»

El Ayuntamiento de Lugo, a través de la concejala de Cultura, Maite Ferreiro, defendió...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo defiende la licitación de la gestión de O Vello Cárcere y acusa al PP de «mentir y manipular»

El Ayuntamiento de Lugo, a través de la concejala de Cultura, Maite Ferreiro, defendió...

Movemento Sumar Galicia exige la dimisión de Rueda por su «negligente actuación» ante los incendios

Movemento Sumar Galicia ha reclamado la dimisión del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda,...

La Consellería do Mar critica al Gobierno central por la situación de la ría de O Burgo tras el dragado

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro de la Consellería do Mar, Ángeles Vázquez Suárez,...