InicioPOLÍTICAEl BNG realiza un viaje en tren hasta Parga para reivindicar el...

El BNG realiza un viaje en tren hasta Parga para reivindicar el ferrocarril para Lugo

Publicada el


El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, junto a otros cargos orgánicos e institucionales del BNG en la comarca de Lugo han realizado un viaje en tren de Lugo a Parga para «reclamar un servicio ágil de ferrocarril que sirva para unir Lugo con el resto de capitales gallegas y estatales».

A este respecto, Arroxo ha recordado la manifestación convocada por el BNG para el 28 de octubre en la que «se demandará un ferrocarril digno para Lugo bajo las siglas LQT (Lugo Quere Tren)». La manifestación partirá, a las 20,15 horas de la Plaza Mayor y finalizará frente a la Subdelegación del Gobierno.

El nacionalista ha hecho alusión además a las firmas que han entregado ante el Ministerio de Transportes en Madrid, «más de 4.000 rúbricas de vecinos de Lugo que reclaman al Gobierno del Estado un compromiso real con Lugo».

«Los presupuestos presentados no mejoran la situación de Lugo, dejando de lado la necesaria mejora de las infraestructuras ferroviarias que necesita Galicia y sobre todo la posibilidad de tener un tren de cercanías propio que nos permita desplazarnos entre pueblos y ciudades próximas», ha afirmado Arroxo, que ha añadido que «Lugo sigue a la cola en las inversiones, especialmente en el ferrocarril, donde las infraestructuras continúan siendo del siglo XIX».

Por su parte, el nacionalista Felipe Rivas ha afirmado que «la llegada del Ave a Galicia, con casi 30 años de retraso sobre la fecha anunciada en un primer momento por el Gobierno del Estado», sólo ha supuesto que ahora «sea más rápido ir en tren de Lugo a Madrid que de Lugo a Compostela».

últimas noticias

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

MÁS NOTICIAS

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...