InicioPOLÍTICAEl BNG realiza un viaje en tren hasta Parga para reivindicar el...

El BNG realiza un viaje en tren hasta Parga para reivindicar el ferrocarril para Lugo

Publicada el


El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, junto a otros cargos orgánicos e institucionales del BNG en la comarca de Lugo han realizado un viaje en tren de Lugo a Parga para «reclamar un servicio ágil de ferrocarril que sirva para unir Lugo con el resto de capitales gallegas y estatales».

A este respecto, Arroxo ha recordado la manifestación convocada por el BNG para el 28 de octubre en la que «se demandará un ferrocarril digno para Lugo bajo las siglas LQT (Lugo Quere Tren)». La manifestación partirá, a las 20,15 horas de la Plaza Mayor y finalizará frente a la Subdelegación del Gobierno.

El nacionalista ha hecho alusión además a las firmas que han entregado ante el Ministerio de Transportes en Madrid, «más de 4.000 rúbricas de vecinos de Lugo que reclaman al Gobierno del Estado un compromiso real con Lugo».

«Los presupuestos presentados no mejoran la situación de Lugo, dejando de lado la necesaria mejora de las infraestructuras ferroviarias que necesita Galicia y sobre todo la posibilidad de tener un tren de cercanías propio que nos permita desplazarnos entre pueblos y ciudades próximas», ha afirmado Arroxo, que ha añadido que «Lugo sigue a la cola en las inversiones, especialmente en el ferrocarril, donde las infraestructuras continúan siendo del siglo XIX».

Por su parte, el nacionalista Felipe Rivas ha afirmado que «la llegada del Ave a Galicia, con casi 30 años de retraso sobre la fecha anunciada en un primer momento por el Gobierno del Estado», sólo ha supuesto que ahora «sea más rápido ir en tren de Lugo a Madrid que de Lugo a Compostela».

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...