InicioPOLÍTICAEl BNG realiza un viaje en tren hasta Parga para reivindicar el...

El BNG realiza un viaje en tren hasta Parga para reivindicar el ferrocarril para Lugo

Publicada el


El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, junto a otros cargos orgánicos e institucionales del BNG en la comarca de Lugo han realizado un viaje en tren de Lugo a Parga para «reclamar un servicio ágil de ferrocarril que sirva para unir Lugo con el resto de capitales gallegas y estatales».

A este respecto, Arroxo ha recordado la manifestación convocada por el BNG para el 28 de octubre en la que «se demandará un ferrocarril digno para Lugo bajo las siglas LQT (Lugo Quere Tren)». La manifestación partirá, a las 20,15 horas de la Plaza Mayor y finalizará frente a la Subdelegación del Gobierno.

El nacionalista ha hecho alusión además a las firmas que han entregado ante el Ministerio de Transportes en Madrid, «más de 4.000 rúbricas de vecinos de Lugo que reclaman al Gobierno del Estado un compromiso real con Lugo».

«Los presupuestos presentados no mejoran la situación de Lugo, dejando de lado la necesaria mejora de las infraestructuras ferroviarias que necesita Galicia y sobre todo la posibilidad de tener un tren de cercanías propio que nos permita desplazarnos entre pueblos y ciudades próximas», ha afirmado Arroxo, que ha añadido que «Lugo sigue a la cola en las inversiones, especialmente en el ferrocarril, donde las infraestructuras continúan siendo del siglo XIX».

Por su parte, el nacionalista Felipe Rivas ha afirmado que «la llegada del Ave a Galicia, con casi 30 años de retraso sobre la fecha anunciada en un primer momento por el Gobierno del Estado», sólo ha supuesto que ahora «sea más rápido ir en tren de Lugo a Madrid que de Lugo a Compostela».

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás, «camino de estabilizarse», sigue en nivel 2 por «precaución» tras una noche «muy buena»

La alcaldesa de Boborás (Ourense), Patricia Torres (PP), ha asegurado que el incendio forestal...

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a la Xunta explicaciones por afrontar la campaña de alto riesgo de incendios con un modelo que «ya falló»

La parlamentaria socialista Carmen Rodríguez Dacosta reclamará a la conselleira de Medio Rural explicaciones...

(Crónica) El «peregrino» Feijóo se da otro baño de masas a la gallega para rubricar «el epitafio» del «fariseo P.S.»

El menú de empanada, pulpo y carne 'ao caldeiro' sigue sin fallarle al PPdeG...

Rueda pone deberes en las urnas al PP coruñés: en 2027 quiere en O Pino «a los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aprovechado la romería popular del PP...