InicioPOLÍTICAEl BNG realiza un viaje en tren hasta Parga para reivindicar el...

El BNG realiza un viaje en tren hasta Parga para reivindicar el ferrocarril para Lugo

Publicada el


El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, junto a otros cargos orgánicos e institucionales del BNG en la comarca de Lugo han realizado un viaje en tren de Lugo a Parga para «reclamar un servicio ágil de ferrocarril que sirva para unir Lugo con el resto de capitales gallegas y estatales».

A este respecto, Arroxo ha recordado la manifestación convocada por el BNG para el 28 de octubre en la que «se demandará un ferrocarril digno para Lugo bajo las siglas LQT (Lugo Quere Tren)». La manifestación partirá, a las 20,15 horas de la Plaza Mayor y finalizará frente a la Subdelegación del Gobierno.

El nacionalista ha hecho alusión además a las firmas que han entregado ante el Ministerio de Transportes en Madrid, «más de 4.000 rúbricas de vecinos de Lugo que reclaman al Gobierno del Estado un compromiso real con Lugo».

«Los presupuestos presentados no mejoran la situación de Lugo, dejando de lado la necesaria mejora de las infraestructuras ferroviarias que necesita Galicia y sobre todo la posibilidad de tener un tren de cercanías propio que nos permita desplazarnos entre pueblos y ciudades próximas», ha afirmado Arroxo, que ha añadido que «Lugo sigue a la cola en las inversiones, especialmente en el ferrocarril, donde las infraestructuras continúan siendo del siglo XIX».

Por su parte, el nacionalista Felipe Rivas ha afirmado que «la llegada del Ave a Galicia, con casi 30 años de retraso sobre la fecha anunciada en un primer momento por el Gobierno del Estado», sólo ha supuesto que ahora «sea más rápido ir en tren de Lugo a Madrid que de Lugo a Compostela».

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una zona de monte de difícil acceso en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un hombre ha sido hallado sin vida este lunes en una zona de monte...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

MÁS NOTICIAS

Los populares pontevedreses reclaman al Estado que «cumpla» con la Ley de Dependencia y «abone de innmediato la deuda»

El presidente provincial del PP, Luis López, y la conselleira de Política Social e...

Consello.-(AM) La Xunta lleva a la Justicia el no del Gobierno a informar del proceso europeo por la prórroga de la AP-9

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes la interposición de un recurso contencioso-administrativo en...

Consello.- Rueda cifra en 1.150 las incidencias resueltas en vías autonómicas por temporales y defiende el mantenimiento

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha señalado este lunes que la Xunta resolvió 1.150...