InicioPOLÍTICAEl BNG realiza un viaje en tren hasta Parga para reivindicar el...

El BNG realiza un viaje en tren hasta Parga para reivindicar el ferrocarril para Lugo

Publicada el


El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, junto a otros cargos orgánicos e institucionales del BNG en la comarca de Lugo han realizado un viaje en tren de Lugo a Parga para «reclamar un servicio ágil de ferrocarril que sirva para unir Lugo con el resto de capitales gallegas y estatales».

A este respecto, Arroxo ha recordado la manifestación convocada por el BNG para el 28 de octubre en la que «se demandará un ferrocarril digno para Lugo bajo las siglas LQT (Lugo Quere Tren)». La manifestación partirá, a las 20,15 horas de la Plaza Mayor y finalizará frente a la Subdelegación del Gobierno.

El nacionalista ha hecho alusión además a las firmas que han entregado ante el Ministerio de Transportes en Madrid, «más de 4.000 rúbricas de vecinos de Lugo que reclaman al Gobierno del Estado un compromiso real con Lugo».

«Los presupuestos presentados no mejoran la situación de Lugo, dejando de lado la necesaria mejora de las infraestructuras ferroviarias que necesita Galicia y sobre todo la posibilidad de tener un tren de cercanías propio que nos permita desplazarnos entre pueblos y ciudades próximas», ha afirmado Arroxo, que ha añadido que «Lugo sigue a la cola en las inversiones, especialmente en el ferrocarril, donde las infraestructuras continúan siendo del siglo XIX».

Por su parte, el nacionalista Felipe Rivas ha afirmado que «la llegada del Ave a Galicia, con casi 30 años de retraso sobre la fecha anunciada en un primer momento por el Gobierno del Estado», sólo ha supuesto que ahora «sea más rápido ir en tren de Lugo a Madrid que de Lugo a Compostela».

últimas noticias

La condena a García Ortiz podría costarle su expulsión de la carrera fiscal

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado esta semana al fiscal general del Estado, Álvaro...

Herido un conductor en una salida de vía en Enfesta, en Santiago

Un conductor resultó herido en una salida de vía en la madrugada de este...

Prado reivindica la capacidad de movilización del PP en un magosto en Xinzo de Limia (Ourense)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del partido en...

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

MÁS NOTICIAS

Prado reivindica la capacidad de movilización del PP en un magosto en Xinzo de Limia (Ourense)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del partido en...

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

(AM) Comunidades costeras coinciden en la necesidad de cambiar la ley estatal para tener plenas competencias autonómicas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enfatizado este viernes...