InicioPOLÍTICAEl PPdeG celebra los 100 primeros días de Rueda como líder del...

El PPdeG celebra los 100 primeros días de Rueda como líder del partido en una «transición modélica»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cumple 100 días al frente del Partido Popular de Galicia en lo que la organización considera una «transición modélica» después de la salida de Alberto Núñez Feijóo para asumir el liderazgo del PP a nivel estatal.

En un comunicado, la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha resaltado que Rueda ha tenido Galicia como «única proridad» durante sus primeros días al frente del partido, en los que, según la también diputada, ha mostrado su «estilo propio».

«Dedicación, esfuerzo, compromiso y trabajo para continuar el legado del primer partido de Galicia», ha resumido la responsable popular sobre la labor de su jefe de filas, de quien destaca la «intensa actividad» a nivel orgánico desde su proclamación en el congreso de los populares celebrado a mediados de mayo en Pontevedra.

«El Partido Popular de Galicia no se detiene. Tenemos que seguir trabajando para los gallegos y las gallegas, escuchando sus inquietudes con el fin de dar solución a sus problemas y mejorar sus vidas», ha añadido Prado, que ha valorado la puesta en marcha de distintas comisiones temáticas que el PP ha creado con la vocación de que sirvan de «laboratorios de ideas» para aportar propuestas «a las dificultades» a las que se enfrentan sectores como el turismo, la economía o el mar.

Así las cosas, el PP fija ahora su mirada en las elecciones municipales del próximo año con el objetivo de «teñir de azul» el mapa municipal y «exportar a los 313 ayuntamientos el modelo de crecimiento económico, estabilidad institucional y rigor en la gestión de la Xunta».

A nivel autonómico, los populares apuntan a la meta de «renovar cada día la confianza mayoritaria de los ciudadanos para seguir contando con un gobierno que sólo se deba a los gallegos, con el presidente Rueda al frente» y, a nivel nacional, apelan a «arropar a Alberto Núñez Feijóo hasta llegar a la Presidencia del Ejecutivo central en un momento en el que España lo necesita más que nunca».

últimas noticias

La Xunta ensalza un proyecto de «restauración ecológica» en Ponteceso como ejemplo de política ambiental «útil»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha situado como un...

La Xunta reivindica que destina 40 millones para promover la fabricación en sectores de defensa, seguridad y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este miércoles que,...

Turismo.- El Ayuntamiento de Santiago celebra que United Airlines siga operando la ruta a Nueva York en 2027

El Ayuntamiento de Santiago ha celebrado como una "muy buena noticia" que United Airlines...

MÁS NOTICIAS

Feijóo volverá este sábado a Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) para abrir el nuevo curso político

La localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade será de nuevo este sábado 29 de agosto la...

Corgos sobre los presupuestos: «Tenemos más proyectos de los que podemos financiar, por eso tenemos que priorizar»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha asegurado este miércoles en...