InicioPOLÍTICAEl PPdeG celebra los 100 primeros días de Rueda como líder del...

El PPdeG celebra los 100 primeros días de Rueda como líder del partido en una «transición modélica»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cumple 100 días al frente del Partido Popular de Galicia en lo que la organización considera una «transición modélica» después de la salida de Alberto Núñez Feijóo para asumir el liderazgo del PP a nivel estatal.

En un comunicado, la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha resaltado que Rueda ha tenido Galicia como «única proridad» durante sus primeros días al frente del partido, en los que, según la también diputada, ha mostrado su «estilo propio».

«Dedicación, esfuerzo, compromiso y trabajo para continuar el legado del primer partido de Galicia», ha resumido la responsable popular sobre la labor de su jefe de filas, de quien destaca la «intensa actividad» a nivel orgánico desde su proclamación en el congreso de los populares celebrado a mediados de mayo en Pontevedra.

«El Partido Popular de Galicia no se detiene. Tenemos que seguir trabajando para los gallegos y las gallegas, escuchando sus inquietudes con el fin de dar solución a sus problemas y mejorar sus vidas», ha añadido Prado, que ha valorado la puesta en marcha de distintas comisiones temáticas que el PP ha creado con la vocación de que sirvan de «laboratorios de ideas» para aportar propuestas «a las dificultades» a las que se enfrentan sectores como el turismo, la economía o el mar.

Así las cosas, el PP fija ahora su mirada en las elecciones municipales del próximo año con el objetivo de «teñir de azul» el mapa municipal y «exportar a los 313 ayuntamientos el modelo de crecimiento económico, estabilidad institucional y rigor en la gestión de la Xunta».

A nivel autonómico, los populares apuntan a la meta de «renovar cada día la confianza mayoritaria de los ciudadanos para seguir contando con un gobierno que sólo se deba a los gallegos, con el presidente Rueda al frente» y, a nivel nacional, apelan a «arropar a Alberto Núñez Feijóo hasta llegar a la Presidencia del Ejecutivo central en un momento en el que España lo necesita más que nunca».

últimas noticias

Rueda avanza que el nuevo plan de financiación de las universidades contará con el presupuesto más alto de la historia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este martes que el nuevo...

El BNG exige al Gobierno «desbloquear» la reversión de los terrenos portuarios en desuso a los ayuntamientos

El BNG ha reclamado al Gobierno central "desbloquear y agilizar" la reversión a los...

El aumento de autónomos extranjeros frena la pérdida de afiliados al RETA en Galicia, según UPTA

El aumento en el número de trabajadores autónomos extranjeros ha frenado la pérdida de...

Medio Rural destina 500.000 euros a ayudas para consejos reguladores de productos gallegos de calidad diferenciada

La Consellería de Medio Rural publica este martes en el Diario Oficial de Galicia...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno «desbloquear» la reversión de los terrenos portuarios en desuso a los ayuntamientos

El BNG ha reclamado al Gobierno central "desbloquear y agilizar" la reversión a los...

El PSOE urge más docentes para alumnado con necesidades específicas y el PP defiende aumento de profesorado

El grupo parlamentario socialista ha demandado más docentes para alumnado con necesidades específicas en...

Partido Verde-EQUO y Recortes Cero se unen a la candidatura conjunta de Ourense Mellor y Sumar Galicia

Partido Verde-EQUO y Recortes Cero se han incorporado a la candidatura conjunta impulsada por...