InicioPOLÍTICAEl PPdeG celebra los 100 primeros días de Rueda como líder del...

El PPdeG celebra los 100 primeros días de Rueda como líder del partido en una «transición modélica»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cumple 100 días al frente del Partido Popular de Galicia en lo que la organización considera una «transición modélica» después de la salida de Alberto Núñez Feijóo para asumir el liderazgo del PP a nivel estatal.

En un comunicado, la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha resaltado que Rueda ha tenido Galicia como «única proridad» durante sus primeros días al frente del partido, en los que, según la también diputada, ha mostrado su «estilo propio».

«Dedicación, esfuerzo, compromiso y trabajo para continuar el legado del primer partido de Galicia», ha resumido la responsable popular sobre la labor de su jefe de filas, de quien destaca la «intensa actividad» a nivel orgánico desde su proclamación en el congreso de los populares celebrado a mediados de mayo en Pontevedra.

«El Partido Popular de Galicia no se detiene. Tenemos que seguir trabajando para los gallegos y las gallegas, escuchando sus inquietudes con el fin de dar solución a sus problemas y mejorar sus vidas», ha añadido Prado, que ha valorado la puesta en marcha de distintas comisiones temáticas que el PP ha creado con la vocación de que sirvan de «laboratorios de ideas» para aportar propuestas «a las dificultades» a las que se enfrentan sectores como el turismo, la economía o el mar.

Así las cosas, el PP fija ahora su mirada en las elecciones municipales del próximo año con el objetivo de «teñir de azul» el mapa municipal y «exportar a los 313 ayuntamientos el modelo de crecimiento económico, estabilidad institucional y rigor en la gestión de la Xunta».

A nivel autonómico, los populares apuntan a la meta de «renovar cada día la confianza mayoritaria de los ciudadanos para seguir contando con un gobierno que sólo se deba a los gallegos, con el presidente Rueda al frente» y, a nivel nacional, apelan a «arropar a Alberto Núñez Feijóo hasta llegar a la Presidencia del Ejecutivo central en un momento en el que España lo necesita más que nunca».

últimas noticias

La Xunta firma con el Banco Santander un convenio de cooperación para financiar promoción de vivienda pública

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha firmado este...

El Ayuntamiento de Carballo suspende baldeos y pide a los vecinos evitar llenar piscinas y reducir riegos

El Ayuntamiento de Carballo (A Coruña) ha tomado medidas de ahorro de agua ante...

Activistas protestan en terrenos de la mina de A Gudiña (Ourense) contra esta explotación, que consideran «ilegal»

Activistas de Ecoloxistas en Acción y del Movimiento UIVO (Portugal) han ocupado este jueves...

Activistas protestan en terrenos de la mina de A Gudiña (Ourense) contra esta explotación, que consideran «ilegal»

Activistas de Ecoloxistas en Acción y del Movimiento UIVO (Portugal) han ocupado este jueves...

MÁS NOTICIAS

La Xunta avanza una intervención en septiembre para documentar y recuperar piezas muebles del pecio de Punta Restelos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado este jueves el compromiso del...

Rueda insiste en rechazar un traspaso de la AP-9 «no financiado» y que podría suponer a Galicia «miles de millones»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido, sobre la AP-9, en que...

El Supremo rechaza modificar las menciones a Pardo de Vera en la sentencia del ‘caso mascarillas’

El Tribunal Supremo ha rechazado modificar las menciones a la expresidenta de Adif Isabel...