InicioPOLÍTICAEl BNG lamenta que "Lugo no tiene conexión por vía ferroviaria y...

El BNG lamenta que «Lugo no tiene conexión por vía ferroviaria y ahora tampoco por autovía» por la caída del viaducto

Publicada el


El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo y teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo, ha lamentado este viernes que «ahora Lugo no tiene conexión por vía ferroviaria y ahora tampoco por la autovía A-6» tras la caída de parte de un viaducto en la zona de Pedrafita do Cebreioro.

«Es bastante escandaloso en la situación en la que estamos quedando porque ahora mismo Lugo no tiene conexiones a través de la red ferroviaria, no tiene conexión con la autovía con este corte porque el rodeo que hay que dar y el tiempo que se pierde es muy importante», se ha quejado.

Arroxo fue uno de los testigos del nuevo derrumbe que se registró en la tarde de este jueves en otra de las partes que conforman el viaducto de O Castro, en la A-6, en el limite entre la provincia de Lugo y León.

El teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Lugo ha advertido de que tienen «claro que esto no pasaría si fuera en la entrada de Madrid, porque si fuera en la entrada de Madrid al día siguiente estaría la ministra (de Transportes) o el mismo día para buscar una solución urgente».

«Aquí lo que se hace es prolongar esta situación, no se sabe muy bien y no tienen claro lo que van a hacer, no se sabe muy bien ni siquiera que estudios se van hacer al respecto y desde luego creemos que es importantísimo que esto se solucione ya porque la A-6 es vital para Lugo porque sino Lugo se queda aislado porque no tenemos ferrocarril y ahora mismo tampoco autovía», ha afeado finalmente.

A una zona próxima de O Castro se habían desplazado este jueves ediles del BNG, que presenciaron desde la distancia la caída de otro pilar del puente. Entre ellos se encontraba Rubén Arroxo, que llegóa la zona pocos minutos después del desplome, sobre las 19,00 horas del jueves.

últimas noticias

Pesca.- El mal tiempo impide que el avión de Salvamento en busca del ‘Itoitz’ salga este domingo

Las condiciones meteorológicas han impedido que el avión de Salvamento Marítimo encargado de buscar...

BNG insta a la Xunta a poner en marcha de forma «inmediata» ayudas para los afectados por las borrascas

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Iago Tabarés, ha instado a la Xunta...

Sucesos.- Un accidente entre dos coches en A Estrada (Pontevedra) obliga a liberar a una persona atrapada en uno

Los servicios de emergencia han tenido que liberar y dar asistencia sanitaria a una...

Comienza en Vigo este lunes el juicio contra 11 acusados que afrontan penas de 2 a 9 años por construir narcolanchas

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge...

MÁS NOTICIAS

BNG insta a la Xunta a poner en marcha de forma «inmediata» ayudas para los afectados por las borrascas

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Iago Tabarés, ha instado a la Xunta...

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...