InicioPOLÍTICAEl BNG lamenta que "Lugo no tiene conexión por vía ferroviaria y...

El BNG lamenta que «Lugo no tiene conexión por vía ferroviaria y ahora tampoco por autovía» por la caída del viaducto

Publicada el


El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo y teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo, ha lamentado este viernes que «ahora Lugo no tiene conexión por vía ferroviaria y ahora tampoco por la autovía A-6» tras la caída de parte de un viaducto en la zona de Pedrafita do Cebreioro.

«Es bastante escandaloso en la situación en la que estamos quedando porque ahora mismo Lugo no tiene conexiones a través de la red ferroviaria, no tiene conexión con la autovía con este corte porque el rodeo que hay que dar y el tiempo que se pierde es muy importante», se ha quejado.

Arroxo fue uno de los testigos del nuevo derrumbe que se registró en la tarde de este jueves en otra de las partes que conforman el viaducto de O Castro, en la A-6, en el limite entre la provincia de Lugo y León.

El teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Lugo ha advertido de que tienen «claro que esto no pasaría si fuera en la entrada de Madrid, porque si fuera en la entrada de Madrid al día siguiente estaría la ministra (de Transportes) o el mismo día para buscar una solución urgente».

«Aquí lo que se hace es prolongar esta situación, no se sabe muy bien y no tienen claro lo que van a hacer, no se sabe muy bien ni siquiera que estudios se van hacer al respecto y desde luego creemos que es importantísimo que esto se solucione ya porque la A-6 es vital para Lugo porque sino Lugo se queda aislado porque no tenemos ferrocarril y ahora mismo tampoco autovía», ha afeado finalmente.

A una zona próxima de O Castro se habían desplazado este jueves ediles del BNG, que presenciaron desde la distancia la caída de otro pilar del puente. Entre ellos se encontraba Rubén Arroxo, que llegóa la zona pocos minutos después del desplome, sobre las 19,00 horas del jueves.

últimas noticias

El Ministerio de Trabajo suspende la tramitación del convenio de ARTE y requiere subsanar algunos aspectos

El Ministerio de Trabajo ha suspendido la tramitación del convenio colectivo de ARTE, el...

Abanca, Cecabank, Ibercaja, Kutxabank y Unicaja ejecutan la primera prueba multibanco de depósitos tokenizados

Abanca, Cecabank, Ibercaja, Kutxabank y Unicaja han completado este jueves la primera prueba de...

(AM) La incidencia ferroviaria en O Irixo podrá provocar retrasos este jueves en el tramo Ourense-Santiago

Los trabajos para reparar la incidencia ferroviaria registrada el miércoles en O Irixo que...

Un peatón resulta herido grave al ser atropellado en Sanxenxo (Pontevedra)

Un peatón ha resultado herido grave al ser atropellado en la mañana de este...

MÁS NOTICIAS

La reina Sofía comprueba sobre el terreno los trabajos de recuperación ambiental en O Courel y Rubiá tras los incendios

La reina Sofía ha visitado este miércoles los municipios de Rubiá (Ourense) y Folgoso...

Pleno.- Medio Rural desvincula las riadas de Ourense de los incendios y las atribuye a un «fenómeno excepcional»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido los trabajos realizados tras...

BNG pide al PP dejar su «campaña de mentiras» sobre la ley de transferencia de la AP-9, que es «clara» y «garantista»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha proclamado este miércoles que...