El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que este domingo será ratificado líder del PP gallego, ha iniciado la jornada practicando uno de los deportes que más le gustan, el ‘running’, por su ciudad natal, Pontevedra, donde se celebra el 18º Congreso del partido.
Lo ha hecho acompañado, entre otros, de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y del coordinador general, Elías Bendodo, y ha difundido varias fotos en su cuenta de Instagram.
«Empezando la mañana en Pontevedra con Cuca Gamarra, Elías Bendodo, y Javier Campoy. Orgulloso de haberles enseñado lo bonita que es mi ciudad a ritmo de runners», traslada Rueda, en un texto con varias fotografías en la que se ve, con sus acompañantes, luciendo camisetas del Xacobeo.
Precisamente, el Xacobeo y el Camino ha tenido mucho protagonismo en este 18º Congreso, cuyo lema es ‘Galicia, o Camiño a seguir’.
Simbólicamente, de hecho, la entrada al plenario representa un recorrido similar a una ruta jacobea con figuras de peregrinos, que ha sido objeto de numerosas fotografías por parte de los asistentes al cónclave, que cuenta con unos 1.500 compromisarios.