El titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha traslado en redes sociales, tras desvelar los nombres de quienes se sentarán con él en el Consello de la Xunta una vez que tomen posesión de su cargo este lunes, que está satisfecho y convencido de que son «la mejor compañía para esta nueva etapa».
«Conozco bien de cerca el trabajo de todos y todas. Sé que son la mejor compañía para esta nueva etapa. Hay camino y hay equipo. Seguimos», ha remarcado Rueda, en la misma jornada en la que ha firmado el decreto por el que se establece la estructura de los órganos de Gobierno de la Xunta y que también este lunes se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
Como se esperaba, ha optado por un modelo de Gobierno continuista. Conserva a todos los conselleiros que trabajaron con él en la última etapa de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta y mantiene el modelo de dos vicepresidencias.
A la Vicepresidencia primera asciende a Francisco Conde, que seguirá como responsable económico del Gobierno, y en la Vicepresidencia segunda entra el presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo.