El candidato a la Presidencia del PPdeG, Alfonso Rueda, ha apelado este martes a la unidad del partido como soporte fundamental para conseguir los retos a los que a partir de hora se enfrenta, con la meta última de conseguir la quinta mayoría absoluta consecutiva en 2024.
«Había que dar ejemplo de unidad y lo estamos dando», ha señalado Rueda en un encuentro que ha mantenido en Vilagarcía de Arousa con los cargos y militantes populares de la comarca del Salnés.
«No hay un PP de A Coruña, otro de Lugo, otro de Ourense y otro de Pontevedra. Hay un PP de Galicia», manifestó el candidato entre los aplausos de sus seguidores. «Por supuesto que cada territorio tiene sus necesidades específicas», ha añadido, pero el proyecto del Partido Popular en Galicia «es un proyecto global».
Ha destacado Alfonso Rueda que si el PP es capaz de mantener la unidad tendrá estabilidad. «Que es lo que la gente nos pide», apostilló. «Si estamos unidos, seremos estables. Y si somos estables estaremos en condiciones de asumir los retos que se nos presentan». Entre los que destacó dos: las elecciones municipales del 2023 y, un año después, «lograr en Galicia la quinta mayoría absoluta».
ESTAR A LA ALTURA DE NÚÑEZ FEIJÓO
El aspirante popular se ha referido, además, a otro reto que calificó como uno de los mayores a los que se enfrenta: «estar a la altura de Núñez Feijóo».
En este sentido, recordó que la situación sobrevenida en el partido tras la dimisión de Pablo Casado «ha obligado a dar pasos poco a poco, pero a la vez muy rápido» con el objetivo de sustituir en la Xunta «a un presidente insustituible».
Ha confesado Alfonso Rueda que cuando supo que él iba a ser el candidato propuesto para la toma de posesión del nuevo presidente de la Xunta «sintió a la vez un inmenso honor y una enorme responsabilidad».
LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN
El candidato a la Presidencia criticó las reacciones de los partidos de la oposición. De Ana Pontón lamentó que ni siquiera le dejara explicar cual iba a ser su nuevo estilo y sus nuevas propuestas. «Los del BNG siempre serán los del no. Sin escuchar, ya dicen que no les gusta», ha reprobado.
Respecto al PSdeG ha manifestado su sorpresa por las distintas posiciones y manifestaciones expresadas por dirigentes de sus filas. «Luis dijo una cosa, Gonzalo Caballero otra y González Formoso otra diferente. No sé qué pensar», ha comentado Rueda.
En cualquier caso, ha asegurado estar «preparado» para las críticas. «Yo tengo mucha experiencia. Ya sé de qué va esto. Estoy tranquilo porque además sé que no estoy solo», ha indicado.
En varias ocasiones, ha incidido en dar las gracias a los cargos comarcales de su partido y a la militancia. «No vengo a desgranar grandes medidas de gobierno. Para eso ya habrá tiempo. Hoy os vengo a decir gracias y que os voy a necesitar», ha asegurado, ante unas 200 personas.
«No habría dado este paso si no supiera lo que tengo detrás. Como tampoco podría ser presidente de la Xunta sin haber estado antes con todos vosotros», ha zanjado.