InicioPOLÍTICARueda da por hecho que Calvo y Conde estarán en su Gobierno...

Rueda da por hecho que Calvo y Conde estarán en su Gobierno e insiste en contar con los mejores sin cuotas territoriales

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo en funciones, Alfonso Rueda, ha asegurado que espera que Diego Calvo y Francisco Conde aceptarán formar parte de su Gobierno, que contará «con los mejores» sin cuotas territoriales.

Así lo ha señalado Rueda este martes en Vigo tras ser preguntado sobre si Conde o Calvo han aceptado ya su ofrecimiento para formar parte del Ejecutivo de la Xunta.

Pese a que todavía no ha habido respuesta, el aún vicepresidente en funciones de la Xunta ha dado por hecho que sí estarán en el nuevo Ejecutivo gallego, que se dará a conocer después de su investidura, el próximo sábado 14 de mayo.

Según él, la semana que viene es la investidura, por lo que hay que respetar «los tiempos». «Que sea el Parlamento, que es donde reside la soberanía de todos los gallegos, el que elija y si salgo elegido, hablaremos del Gobierno», ha indicado.

Sin embargo, sí que ha destacado que sería un «error» empezar por ver de dónde es cada persona y luego conocer su valía en vez de «hacerlo al revés» y escoger a las personas «que realmente valen» con independencia de qué lugar de Galicia sean. «Gobernaremos para toda Galicia y todos somos gallegos», ha reivindicado.

Preguntado también por si ser presidente de la Xunta sería compatible con su puesto de secretario xeral del Partido Popular gallego, Rueda ha indicado que las cosas de partido se tratarán después de ser investido.

últimas noticias

Prado ensalza la «estabilidad» de los gobiernos municipales del PPdeG frente a los que tienen «un pacto de perdedores»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha puesto como ejemplo la "estabilidad" de...

Juzgan a dos hombres que se agredieron mutuamente por un caballo que entró en la propiedad de uno de ellos en Xermade

La Audiencia Provincial de Lugo acoge el próximo martes, día 13, el juicio contra...

Sara Aagesen comparece esta semana en el Congreso por el apagón y habrá las primeras votaciones por el suceso

La vicepresidenta tercera del Gobierno ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico,...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este lunes en aviso amarillo por lluvias

El interior de la provincia de Pontevedra activará para este lunes el aviso amarillo...

MÁS NOTICIAS

Prado ensalza la «estabilidad» de los gobiernos municipales del PPdeG frente a los que tienen «un pacto de perdedores»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha puesto como ejemplo la "estabilidad" de...

Sara Aagesen comparece esta semana en el Congreso por el apagón y habrá las primeras votaciones por el suceso

La vicepresidenta tercera del Gobierno ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico,...

Tellado sobre el apagón: «El fanatismo ideológico del Gobierno central llevó a desestabilizar el sistema»

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha culpado al Gobierno central,...