InicioPOLÍTICAFeijóo abre la puerta del PP a los que no están "contentos"...

Feijóo abre la puerta del PP a los que no están «contentos» con el Gobierno, que vive «en una realidad paralela»

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que los españoles han empezado a percibir que está en marcha un «cambio tranquilo, sereno y razonable» con la nueva etapa que ha abierto el partido y ha abierto las puertas del PP a todos aquellos que no están «contentos» con el Gobierno liderado por Pedro Sánchez, incluso a los que votaron en su día a PSOE y Unidas Podemos, que conforman un Ejecutivo de coalición que vive en una «realidad paralela».

«La debilidad más importante de España es su Gobierno, que se ha acostumbrado a vivir por encima de las posibilidades de nuestro país y vive en una realidad paralela», ha asegurado Feijóo en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que ha dado más detalles del plan económico que enviará a Moncloa esta semana y que incluirá ayudas directas a las familias más necesitadas de hasta 300 euros y reducir el IPRF a rentas inferiores a 40.000 euros.

Feijóo ha señalado que los españoles «ya ven» que el PP está planteando propuestas «sólidas y solventes» mientras el Gobierno «está paralizado» y también observan que ha «solucionado sus problemas», ya que se ha «levantado, unido e ilusionado», en alusión a la grave crisis interna que acabó con el liderazgo de Pablo Casado y la celebración de un congreso extraordinario.

Tras asegurar que la política del PP «ya ha cambiado», el presidente de los ‘populares’ ha resaltado que los españoles han empezado a percibir que está en marcha un cambio «tranquilo, sereno y razonable», haciendo referencia así a la subida de la formación en las encuestas que se están publicando estos últimos días.

«AQUÍ CABEN TODOS»

En este sentido, ha destacado que los españoles han empezado a percibir que «vuelva a haber un proyecto centrado en la recuperación económica, la creación de empleo y la lucha contra la inflación», de forma que «se ocupa y se preocupa de lo que ocupa y preocupa a la mayoría de los españoles» que, en este momento es «llegar a fin de mes» y «mantener sus trabajos», sin que el Gobierno «invente otros problemas nuevos».

A su entender, los españoles «empiezan a tener de nuevo como referencia un partido que se parece a ellos y en el que no hay falsos debates ni cortinas de humo» ni se centra en «la propaganda» porque los españoles «no tienen tiempo» para eso.

Feijóo ha afirmado que el objetivo del PP es un proyecto en el que «cabe mucha gente». «Aquí caben todos, todos los que quieran tener un Gobierno mejor al Gobierno actual, votaran o no votaran al Partido Popular en las anteriores», ha dicho, para añadir que incluso aunque votasen a PSOE, Podemos o sus socios «si no están contentos con el Gobierno», «caben en el PP y les van a dar cobijo».

«ECHARLE LA CULPA DE TODOS LOS MALES»

Tras subrayar que lo urgente en este momento es centrarse en aliviar la carga de las familias por la elevada inflación, Feijóo ha recriminado al Gobierno que «solo quiera acordar el gobierno de los jueces» y no le interese «plantear medidas de choque contra la crisis» que vive España.

También ha censurado que no haya comparecencia pública de miembros del Gobierno que no aprovechen para «echarle la culpa a todos los males de España». «Han usado todos los recursos, actos y tribunas, incluidas las ruedas de prensa del Consejo de Ministros», ha aseverado.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno ha estado «más preocupado» en hacer «oposición» al PP que en «gobernar» y en ver cómo «solucionar la inflación». «Es el mejor termómetro de que algo está cambiando en la política española y hay una alternativa sólida, tranquila, serena y bien armada que la mayoría está esperando», ha finalizado.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago asegura que «ayudó» a que Fly2Galicia «salga adelante», aunque alega «confidencialidad»

El Ayuntamiento de Santiago asegura que "ayudó" a que "salga adelante" el proyecto de...

Rural.- El PPdeG insta al Gobierno a remitir a Bruselas el informe aprobado por autonomías sobre la gestión del lobo

El PPdeG ha instado al Gobierno central a remitir a Bruselas el informe aprobado...

La alcaldesa de Santiago ve «absurda» la polémica sobre el Quiroga Palacios: «No entendemos qué espera la Consellería»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha insistido en que su gobierno ha actuado...

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova y en O Incio

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova (Ourense)...

MÁS NOTICIAS

El PP exige explicaciones al Gobierno ante «atrasos y deficiencias» en las estaciones de tren de Lugo, Sarria y Monforte

Los diputados del Partido Popular de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime De...

El PSdeG reclama a la Xunta que «responda» del «abuso de la temporalidad» entre los trabajadores públicos

El portavoz de Administración Pública del Grupo Socialista, Carlos López Font, ha reclamado este...

El BNG pide a la Xunta «transparencia» en la revisión de las concesiones de agua

El BNG ha reclamado a la Xunta que explique "con detalle" el alcance de...