InicioPOLÍTICALa exalcaldesa de Cádiz Teófila Martínez será la presidenta del congreso del...

La exalcaldesa de Cádiz Teófila Martínez será la presidenta del congreso del PP que elegirá a Feijóo como nuevo líder

Publicada el


La exalcaldesa de Cádiz y expresidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, será la presidenta del XX congreso extraordinario que el Partido Popular celebra este viernes y sábado en Sevilla para elegir a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido, en sustitución de Pablo Casado.

El eurodiputado del PP y presidente del Comité Organizador del partido, Esteban González Pons, ha anunciado vía Twitter la elección de Teófila Martínez, que desde febrero de 2019 es presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

«Por acuerdo del COC, quiero anunciar que Teófila será la presidenta del 20 Congreso Nacional del PP. Una mujer con arraigo popular, gran experiencia de gestión y que representa bien a nuestro partido. Con Teófila, el Congreso no podría quedar en mejores manos», ha asegurado González Pons.

El cónclave arrancará el 1 de abril a las 11.10 horas con el informe del presidente de la COC, que ha pilotado junto a Cuca Gamarra, coordinadora general del partido, esta etapa de transición. Después, a las 11.20 horas se procederá a la elección de la Mesa del congreso, que presidirá Teófila Martínez, y tras su intervención se procederá a la aprobación del reglamento del cónclave.

últimas noticias

Navantia Ferrol construirá dos bloques del buque logístico para la Royal Navy

El astillero de Navantia en Ferrol asumirá la construcción de dos bloques del primer...

Rural.- El alcalde Pantón (Lugo) cree que ya «no corren peligro» viviendas, aunque se mantiene activo el nivel 2

El incendio originado esta tarde en Pantón (Lugo) continúa avanzando sin control, aunque los...

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...

El PSdeG promueve un minuto de silencio en la Cámara por Gaza y tratará de impulsar una declaración institucional

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves en el Parlamento de Galicia una...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...

El PSdeG promueve un minuto de silencio en la Cámara por Gaza y tratará de impulsar una declaración institucional

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves en el Parlamento de Galicia una...

El Parlamento gallego pide al Gobierno que mantenga Vigo como sede para los exámenes MIR

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves la proposición no de ley del...