InicioPOLÍTICARevilla discute a Feijóo: "Los impuestos no están para forrarse, sino para...

Revilla discute a Feijóo: «Los impuestos no están para forrarse, sino para redistribuir rentas»

Publicada el


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que los impuestos sirven a las comunidades autónomas «no para forrarse», sino para «redistribuir rentas», en alusión al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que acusó de ello al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, por la subida del precio de la electricidad y del gas.

«Los impuestos son la única medida que hay en un sistema capitalista para que el más rico no sea cada día más rico», ha señalado Revilla este martes en declaraciones a los medios tras la conferencia ‘El Llano de la Pasiega, la puerta al Puerto de Santander’, que ha dado en un encuentro del Club Propeller.

Feijóo, candidato único a presidir el PP, censuró este lunes que el Gobierno central «se está forrando» con el precio actual de la electricidad y del gas, puesto que «el 50 por ciento» son impuestos.

Para el presidente cántabro, la recaudación no está para que las instituciones hagan un uso indebido: «En teoría, si no es para llevárselo a casa algún corrupto, las administraciones los impuestos no los tienen para forrarse, sino para redistribuir rentas».

Ha señalado que gracias a esos impuestos se pueden «hacer obras públicas» como la intermodal ferroviaria en el Llano de la Pasiega, cuyo contrato para la redacción del estudio de demanda, viabilidad, diseño funcional y plan de negocio adjudicado por ADIF ha conocido este martes Revilla mientras participaba en este acto en la capital.

«Feijóo interpreta como que con ese dinero se está forrando» el Gobierno de Sánchez, pero «supongo que con los impuestos que recibe Galicia», porque «los de Cantabria sirven para pagar una renta básica, un servicio sanitario de excelencia universal o educacional universal, o pagar todas las facturas de medicamentos», ha añadido.

A juicio de Revilla, los que de verdad «se están forrando» con los precios actuales de la energía «son las empresas eléctricas». «Veamos los resultados de beneficios, es un escándalo», ha criticado.

Sobre la bajada de impuestos anunciada por Sánchez para el precio de la energía, Revilla ha expresado que es una «decisión europea» que requiere urgencia e inmediatez, pero con un acuerdo «consensuado» en toda la Unión Europea, no con cada país decidiendo por su cuenta.

«Una de las cosas que el Gobierno de España puede hacer, que tenga un impacto más inmediato en el precio sobre todo de los carburantes, es la bajada de esos impuestos, que sea de una manera coyuntural», ha manifestado. «Pero también esto tendrá que ser consensuado en Europa, porque no se puede distorsionar un mercado donde las diferencias de precios de los carburantes sean muy dispares», ha agregado Revilla.

Para Revilla «no tiene sentido» que el precio de la electricidad siga estando acoplado al del gas, y ha cargado contra las empresas eléctricas que se están haciendo «de oro» al obtener unos grandes beneficios que tendrían que ser menores, «lógicos y normales».

últimas noticias

San José gana 41 millones en 2025, un 26% más, y anuncia un dividendo de 0,18 euros

Grupo San José obtuvo un beneficio de 41 millones de euros en 2025, lo...

Un acertante de la Bonoloto en Silleda (Pontevedra) gana más de 2 millones de euros

Un acertante de Silleda (Pontevedra) y otro que compró el boleto a través de...

PharmaMar multiplica por casi tres su beneficio neto en 2025, hasta los 75 millones de euros

PharmaMar obtuvo un beneficio neto de 75 millones de euros en 2025, cifra que...

Investigadores coordinados por la USC descubren como «fragmentos móviles» del ADN pueden alternar el genoma de tumores

Un equipo internacional liderado por el investigador Oportunius José Tubío del Centro de Investigación...

MÁS NOTICIAS

Sumar y socios del Gobierno piden en el Congreso una investigación sobre abusos y suicidios en la mili en los 80 y 90

Sumar y los socios de investidura de Pedro Sánchez han registrado una iniciativa en...

BNG impulsará junto a ERC y EH Bildu la incorporación del Escudo Social a la Ley de Dependencia

El Bloque Nacionalista Galego ha registrado junto a ERC y EH Bildu enmiendas conjuntas...

La exsocialista María Reigosa se enfrenta al alcalde en el pleno de Lugo y se alinea con el PP en dos votaciones

La sala de plenos de Lugo ha vivido este jueves una nueva sesión convulsa...