El PP gallego se ha volcado con Alberto Núñez Feijóo, quien se desplazará este miércoles a la sede de Génova para formalizar la candidatura con la presentación de avales. Solo de Galicia, tu tierra, partirá con casi 5.700, entre los que se incluyen las firmas de los presidentes provinciales y principales cargos vinculados con la formación en las distintas instituciones y cámaras de representación.
Fuentes del PPdeG consultadas por Europa Press han ratificado que Galicia aportará 5.679 avales, al tiempo que han destacado los apoyos que está recibiendo la candidatura de Feijóo, a quien han aclamado las principales voces del partido en todo el territorio, del resto de autonomías.
En la aportación desde los aparatos provinciales, han llegado más avales desde las provincias más pobladas –2.200 de A Coruña y 1.360 de Pontevedra–, con 492 de Lugo y 400 de Ourense.
Pero por otras vías de recogida que también atañen a todo el territorio, a través de los diputados autonómicos, se recopilaron otros 1.015 avales; y en la sede autonómica, un total de 212.
Además, tanto el presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo; como los de Lugo, Elena Candia; Ourense, Manuel Baltar; y Pontevedra, Alfonso Rueda, han avalado al líder gallego; como también el grueso de representantes del Gobierno autonómico afiliados al partido; cargos y, en definitiva, la plana mayor del partido.
«NO NOS IMPORTA TANTO EL NÚMERO COMO LA ILUSIÓN»
Fuentes del entorno de Feijóo consultadas por Europa Press reconocen que el líder gallego es «profeta en su tierra», pero también destacan y agradecen los numerosos avales que han recibido de otras autonomías, si bien insisten en que «no importa tanto el número como la ilusión» que evidencia el nutrido número de firmas recibido.
«Hay una corriente para reilusionar el partido», han constatado las fuentes consultadas, que ratifican que la campaña que emprenderá Feijóo por todo el territorio será «intensa» y con actos pensados para poder permitir que todos los afiliados interesados puedan conocer el proyecto del dirigente gallego.
Desde el entorno del aspirante popular, aunque cautelosos hasta que se confirme si efectivamente Feijóo tendrá algún rival para el cónclave, se ha recibido con satisfacción también que «se haya frenado la bajada a nivel demoscópico» del PP desde que su jefe de filas anunció que daría el paso, e incluso alguna señal de que afiliados que querían darse de baja reconsideran su decisión.
Enmarcan los numerosos apoyos recibidos en esta misma senda de «reilusionar» e insisten en que Feijóo presentará un proyecto político y de organización encaminado a que el PP sea una alternativa de gobierno a Pedro Sánchez, y utilizará la campaña interna para llegar al mayor número posible de afiliados.