El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, la gallega Yolanda Díaz, y el líder de la oposición, el popular Pablo Casado, han expresado su preocupación por el hundimiento del Villa Pitanxo frente a las costas de Terranova, en Canadá, y se suman a las condolencias por las víctimas.
«Seguimos con inquietud y preocupación las tareas de búsqueda y rescate de la tripulación del barco gallego hundido en aguas de Terranova», ha tuiteado la cuenta oficial del presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez envía «todo» su «cariño» a las familias y señala que el Ejecutivo central está «en contacto continuo con los servicios de salvamento».
Por su parte, Yolanda Díaz se ha mostrado «consternada» por el accidente. «Llegan malas noticias del otro lado del Atlántico. Se ha informado de víctimas mortales y tripulantes desaparecidos. Todo mi ánimo y apoyo a las familias en su dolor y su incertidumbre», ha expresado.
También se ha pronunciado el presidente del PP, Pablo Casado, quien ha mostrado que sigue con «preocupación» la información sobre el hundimiento: «Es una tragedia que nos conmociona».
«Nuestro sentido pésame por los fallecidos, nuestro deseo de que se localice pronto a los desaparecidos y recuperación de los heridos», ha manifestado, a través de Twitter.