La conselleira de Política Social y vicesecretaria de Servizos Públicos del PPdeG, Fabiola García, ha pedido este sábado al secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, que «actúe y condene» de forma «seria, dura y drástica» el ‘enchufe’ de la cuñada de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, por parte de un alto funcionario del Ayuntamiento de Vigo condenado a más de cinco años de cárcel.
En declaraciones a los medios tras presidir la constitución de la Comisión de Benestar Social del PPdeG, García ha afirmado que este es «el peor caso de corrupción de Galicia en los últimos tiempos».
Además, la dirigente popular ha denunciado que el funcionario condenado haya solicitado el indulto al Ministerio de Justicia alegando, entre otras cuestiones, su condición de militante del PSOE y de UGT.
«Suena al guion de una película de comedia», ha asegurado Fabiola García, para posteriormente solicitar a Formoso que «no continúe con una venda en los ojos, ni continúe callado», sino que «actúe y condene» estos hechos.