InicioPOLÍTICAFormoso exige que As Pontes y Cerceda tengan "protagonismo absoluto" en el...

Formoso exige que As Pontes y Cerceda tengan «protagonismo absoluto» en el Fondo de Transición Justa

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ha exigido que la localidad de la que es regidor y Cerceda tengan «protagonismo absoluto» en el Fondo de Transición Justa para paliar las consecuencias en aquellas regiones más dependientes de los combustibles fósiles.

Lo hizo a preguntas de los medios sobre este asunto, en una rueda de prensa tras la reunión que mantuvieron el jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Formoso aseveró que «no aceptarán» que los fondos se inviertan en «una localidad distinta a la que sufrió el impacto». El regidor aseguró que pedirán una reunión a la Xunta para que no haya «una injusticia» y afirmó que esto era un «aviso a navegantes».

El siguiente paso que marcó Formoso es delimitar las zonas de las cuencas afectadas de «manera consensuada». Para ello se harán nuevos estudios que se unirán a los ya realizados.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Presidentes y portavoces del PP cargan contra un Sánchez «que solo resiste» y reivindican la «firmeza» de Feijóo

Los presidentes autonómicos del PP y los portavoces en las diferentes comunidades autónomas han...

Feijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP y refuerza el peso territorial de Madrid y Galicia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por la continuidad en...