InicioPOLÍTICAEl BNG y los nacionalistas corsos estrechan lazos en un encuentro en...

El BNG y los nacionalistas corsos estrechan lazos en un encuentro en Bastia

Publicada el


El BNG y los nacionalistas corsos estrechan lazos estos días en un encuentro que tiene lugar en la ciudad de Bastia, donde se encuentra la portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda.

Allí, la represenante del Bloque en las instituciones europeas mantiene reuniones con representantes corsos en el marco de unas jornadas de trabajo organizadas por la Alianza Libre Europea en Córcega.

Miranda ha felicitado a los nacionalistas de Femu à Corsica por su victoria por mayoría absoluta en las elecciones regionales del pasado mes de junio, donde obtuvieron casi el 60% de los votos.

Además, ha invitado al presidente corso, Gilles Simeoni, ha visitar Galicia para reforzar «los lazos de las naciones europeas sin estado» y las «luchas comunes» de ambos pueblos, según recoge un comunicado.

«En Córcega, las y los nacionalistas ya son gobierno, y nosotros con el BNG en Galicia lo seremos en 2024», ha sentenciado Miranda tras reunirse con mandatarios del soberanismo corso.

La representante del Bloque en Europea ha incidido en las «lucha comunes» que mantienen el nacionalismo gallego y el corso, entre las que ha destacado la defensa de la autodeterminación y los derechos lingüísticos o el compromiso con la conservación del medio ambiente y la «justicia social».

últimas noticias

Investigan al conductor de un camión por abandonar el lugar de un accidente con un motorista herido grave

La Guardia Civil de Lugo ha culminado una investigación relacionada con un presunto delito...

Detenido un joven de 22 años por agredir a dos personas en Cambados (Pontevedra), una de ellas hospitalizada

Un joven de 22 años fue detenido este viernes por la noche como presunto...

Galicia recibe a la segunda delegación de bomberos neerlandeses que se formarán en la lucha contra incendios forestales

La Consellería do Medio Rural ha recibido este sábado a la segunda delegación de...

Rural.- El incendio de Viladervós (Ourense) calcina 400 hectáreas y confina a los vecinos de Dona Elvira y Vilardevós

La Consellería do Medio Rural ha decretado la 'situación 2' como medida preventiva por...

MÁS NOTICIAS

Rueda avisa a Sánchez de que el frente de comunidades por financiación «ya está montado»: «No hay que ir a un notario»

El titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ve innecesario dar un barniz más formal...

Rueda alega que medidas represivas y preventivas «caen» ante incendiarios «desalmados» y pide concienciación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, lamenta que las "medidas represivas, de prevención,...