El BNG y los nacionalistas corsos estrechan lazos estos días en un encuentro que tiene lugar en la ciudad de Bastia, donde se encuentra la portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda.
Allí, la represenante del Bloque en las instituciones europeas mantiene reuniones con representantes corsos en el marco de unas jornadas de trabajo organizadas por la Alianza Libre Europea en Córcega.
Miranda ha felicitado a los nacionalistas de Femu à Corsica por su victoria por mayoría absoluta en las elecciones regionales del pasado mes de junio, donde obtuvieron casi el 60% de los votos.
Además, ha invitado al presidente corso, Gilles Simeoni, ha visitar Galicia para reforzar «los lazos de las naciones europeas sin estado» y las «luchas comunes» de ambos pueblos, según recoge un comunicado.
«En Córcega, las y los nacionalistas ya son gobierno, y nosotros con el BNG en Galicia lo seremos en 2024», ha sentenciado Miranda tras reunirse con mandatarios del soberanismo corso.
La representante del Bloque en Europea ha incidido en las «lucha comunes» que mantienen el nacionalismo gallego y el corso, entre las que ha destacado la defensa de la autodeterminación y los derechos lingüísticos o el compromiso con la conservación del medio ambiente y la «justicia social».