InicioECONOMÍACalviño reitera que todavía no hay acuerdo sobre el SMI

Calviño reitera que todavía no hay acuerdo sobre el SMI

Publicada el


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha reiterado que su «información más reciente es que no había acuerdo al respecto» de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de modo que se mantienen «distintas conversaciones» con los agentes sociales.

«En los próximos días tendremos que tomar la decisión respecto al SMI», ha explicado a preguntas de la prensa en un acto esta tarde en Santiago, después de haber apuntado lo mismo por la mañana en unas declaraciones en Vigo.

«Estamos en esos días en los que vamos a tomar esa decisión», ha indicado. Espera que: «Enseguida lancemos el proceso formal de consultas a todos estos agentes sociales para que cuanto antes pueda adoptar la decisión el Gobierno». «Lo que no sé todavía es la fecha», ha dejado claro.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se ha reunido esta tarde con Calviño en Santiago, ha dicho que el Gobierno «tendrá que tomar la decisión» de si decide «de forma unilateral sin acuerdo» incrementar el salario mínimo a pesar de que «no hay concierto», dado que los representantes de los empresarios «no están de acuerdo».

Avisa de que se vive una situación económica «muy compleja», con un incremento «estratosférico» de materias primas como la energía, de manera que «lo que signifique no mejorar la competitividad de empresas puede producir tensiones laborales y tensiones de incremento de desempleo».

«Las cautelas en relación a este asunto creo que deben de analizarse con rigor», sostiene Núñez Feijóo. «Espero que el Gobierno acierte, que es lo importante», agrega.

últimas noticias

Besteiro propone un plan de choque de 50 millones para la educación, con 650 profesionales nuevos y obras urgentes

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha propuesto...

(AM) Consello.- Aprobado el Plan de Salud Mental 2026-2030, dotado con 177 millones y que suma 357 nuevos profesionales

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan Estratégico de Salud...

Digital.- A Coruña acoge el 26 de septiembre un congreso sobre inteligencia artificial y emprendimiento

A Coruña acoge el 26 de septiembre una congreso sobre inteligencia artificial y emprendimiento...

Sucesos.- Bloquean más de 46.000 euros por una estafa con criptomonedas denunciada en Pontevedra

La Guardia Civil, a través del Equipo @ de la CiberComandancia, bloqueó de forma...

MÁS NOTICIAS

Besteiro propone un plan de choque de 50 millones para la educación, con 650 profesionales nuevos y obras urgentes

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha propuesto...

Sumar y UGT proponen que el alquiler no supere un tercio del salario mínimo y ampliar las plazas de residencias públicas

UGT Galicia y Sumar Galicia han presentado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el...

Consello.- La Xunta espera acuerdo «cuanto antes» en transferencias de aeródromos y permisos de trabajo a extranjeros

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, espera "poder llegar a un acuerdo cuanto antes"...