InicioECONOMÍACalviño reitera que todavía no hay acuerdo sobre el SMI

Calviño reitera que todavía no hay acuerdo sobre el SMI

Publicada el


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha reiterado que su «información más reciente es que no había acuerdo al respecto» de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de modo que se mantienen «distintas conversaciones» con los agentes sociales.

«En los próximos días tendremos que tomar la decisión respecto al SMI», ha explicado a preguntas de la prensa en un acto esta tarde en Santiago, después de haber apuntado lo mismo por la mañana en unas declaraciones en Vigo.

«Estamos en esos días en los que vamos a tomar esa decisión», ha indicado. Espera que: «Enseguida lancemos el proceso formal de consultas a todos estos agentes sociales para que cuanto antes pueda adoptar la decisión el Gobierno». «Lo que no sé todavía es la fecha», ha dejado claro.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se ha reunido esta tarde con Calviño en Santiago, ha dicho que el Gobierno «tendrá que tomar la decisión» de si decide «de forma unilateral sin acuerdo» incrementar el salario mínimo a pesar de que «no hay concierto», dado que los representantes de los empresarios «no están de acuerdo».

Avisa de que se vive una situación económica «muy compleja», con un incremento «estratosférico» de materias primas como la energía, de manera que «lo que signifique no mejorar la competitividad de empresas puede producir tensiones laborales y tensiones de incremento de desempleo».

«Las cautelas en relación a este asunto creo que deben de analizarse con rigor», sostiene Núñez Feijóo. «Espero que el Gobierno acierte, que es lo importante», agrega.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

Una veintena de socialistas integrarán la delegación del PSdeG que participará este sábado en el comité federal del PSOE

Una veintena de socialistas, encabezadas por el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez...

El PPdeG traslada el cariño y solidaridad al pueblo venezolano y a las familias gallegas

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha trasladado este viernes "todo el cariño...

Besteiro asegura que el PP «o no tiene modelo» de financiación o «tiene uno que no se atreve a defender en público»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este viernes que...