InicioECONOMÍACalviño reitera que todavía no hay acuerdo sobre el SMI

Calviño reitera que todavía no hay acuerdo sobre el SMI

Publicada el


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha reiterado que su «información más reciente es que no había acuerdo al respecto» de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de modo que se mantienen «distintas conversaciones» con los agentes sociales.

«En los próximos días tendremos que tomar la decisión respecto al SMI», ha explicado a preguntas de la prensa en un acto esta tarde en Santiago, después de haber apuntado lo mismo por la mañana en unas declaraciones en Vigo.

«Estamos en esos días en los que vamos a tomar esa decisión», ha indicado. Espera que: «Enseguida lancemos el proceso formal de consultas a todos estos agentes sociales para que cuanto antes pueda adoptar la decisión el Gobierno». «Lo que no sé todavía es la fecha», ha dejado claro.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se ha reunido esta tarde con Calviño en Santiago, ha dicho que el Gobierno «tendrá que tomar la decisión» de si decide «de forma unilateral sin acuerdo» incrementar el salario mínimo a pesar de que «no hay concierto», dado que los representantes de los empresarios «no están de acuerdo».

Avisa de que se vive una situación económica «muy compleja», con un incremento «estratosférico» de materias primas como la energía, de manera que «lo que signifique no mejorar la competitividad de empresas puede producir tensiones laborales y tensiones de incremento de desempleo».

«Las cautelas en relación a este asunto creo que deben de analizarse con rigor», sostiene Núñez Feijóo. «Espero que el Gobierno acierte, que es lo importante», agrega.

últimas noticias

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco, sobre el AVE a Oporto: «España tendrá su parte hecha y estará esperando a que Portugal cumpla con la suya»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha referido este miércoles al...

Rueda responderá sobre Altri y financiación local en un pleno en el que comparecerá Diego Calvo por los trenes

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, responderá a las preguntas que los líderes...

Rueda rememora su victoria electoral de hace dos años: «Seguimos con la misma fuerza del primer día»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rememorado este miércoles, 18 de febrero,...