InicioECONOMÍACalviño reitera que todavía no hay acuerdo sobre el SMI

Calviño reitera que todavía no hay acuerdo sobre el SMI

Publicada el


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha reiterado que su «información más reciente es que no había acuerdo al respecto» de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de modo que se mantienen «distintas conversaciones» con los agentes sociales.

«En los próximos días tendremos que tomar la decisión respecto al SMI», ha explicado a preguntas de la prensa en un acto esta tarde en Santiago, después de haber apuntado lo mismo por la mañana en unas declaraciones en Vigo.

«Estamos en esos días en los que vamos a tomar esa decisión», ha indicado. Espera que: «Enseguida lancemos el proceso formal de consultas a todos estos agentes sociales para que cuanto antes pueda adoptar la decisión el Gobierno». «Lo que no sé todavía es la fecha», ha dejado claro.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se ha reunido esta tarde con Calviño en Santiago, ha dicho que el Gobierno «tendrá que tomar la decisión» de si decide «de forma unilateral sin acuerdo» incrementar el salario mínimo a pesar de que «no hay concierto», dado que los representantes de los empresarios «no están de acuerdo».

Avisa de que se vive una situación económica «muy compleja», con un incremento «estratosférico» de materias primas como la energía, de manera que «lo que signifique no mejorar la competitividad de empresas puede producir tensiones laborales y tensiones de incremento de desempleo».

«Las cautelas en relación a este asunto creo que deben de analizarse con rigor», sostiene Núñez Feijóo. «Espero que el Gobierno acierte, que es lo importante», agrega.

últimas noticias

La UE declara estratégico el proyecto de extracción de cobre en Touro y O Pino

La Comisión Europea ha presentado este viernes una segunda tanda de 46 proyectos estratégicos...

Pesca.- Banco de Alimentos recauda más de 5.000 kilos de productos donados por expositores de Conxemar, un 45% más

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió más de 5.000 kilos de...

Urovesa, Tess Defence o Santa Bárbara, algunas de las más de 20 empresas detrás del desfile del 12 de octubre

Urovesa, el consorcio de empresas Tess Defence o Santa Bárbara, filial española del gigante...

La DGT prevé 472.000 desplazamientos en Galicia en el puente del Pilar

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha indicado que pondrá en marcha este viernes...

MÁS NOTICIAS

González Laxe reivindica la ayuda de Beiras «a todos los oprimidos» y espera «ver florecer» la «semilla» que dejó

El expresidente de la Xunta Fernando González Laxe ha reivindicado la "lucha política" del...

29N.- Sumar elige a Verónica Barbero como referente para las listas de Frente Amplio y pide negociar con discreción

Movimiento Sumar ha acordado situar a su coordinadora y portavoz en el Congreso, Verónica...

La alcaldesa de Santiago lamenta que la muerte de Beiras «deja un hueco tremendo»: «Ayudó a construir nuestro país»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, lamenta que la muerte del histórico político nacionalista...