InicioECONOMÍACalviño reitera que todavía no hay acuerdo sobre el SMI

Calviño reitera que todavía no hay acuerdo sobre el SMI

Publicada el


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha reiterado que su «información más reciente es que no había acuerdo al respecto» de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de modo que se mantienen «distintas conversaciones» con los agentes sociales.

«En los próximos días tendremos que tomar la decisión respecto al SMI», ha explicado a preguntas de la prensa en un acto esta tarde en Santiago, después de haber apuntado lo mismo por la mañana en unas declaraciones en Vigo.

«Estamos en esos días en los que vamos a tomar esa decisión», ha indicado. Espera que: «Enseguida lancemos el proceso formal de consultas a todos estos agentes sociales para que cuanto antes pueda adoptar la decisión el Gobierno». «Lo que no sé todavía es la fecha», ha dejado claro.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se ha reunido esta tarde con Calviño en Santiago, ha dicho que el Gobierno «tendrá que tomar la decisión» de si decide «de forma unilateral sin acuerdo» incrementar el salario mínimo a pesar de que «no hay concierto», dado que los representantes de los empresarios «no están de acuerdo».

Avisa de que se vive una situación económica «muy compleja», con un incremento «estratosférico» de materias primas como la energía, de manera que «lo que signifique no mejorar la competitividad de empresas puede producir tensiones laborales y tensiones de incremento de desempleo».

«Las cautelas en relación a este asunto creo que deben de analizarse con rigor», sostiene Núñez Feijóo. «Espero que el Gobierno acierte, que es lo importante», agrega.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

Sumar Galicia avanza en la designación de candidatos para las municipales, con aspirantes en Vigo, A Coruña y Ferrol

Movemento Sumar Galicia continúa avanzando en la designación de candidatos de cara a las...

Rueda lanza el tercer episodio de su podcast Galicia Calidade con una entrevista al periodista Álex Fidalgo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este sábado el tercer episodio...