InicioPOLÍTICALa Diputación de Lugo destina más de 310.000 euros para el equipamiento...

La Diputación de Lugo destina más de 310.000 euros para el equipamiento de la residencia de mayores de Navia de Suarna

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado tras la junta de gobierno provincial que se ha acordado destinar 313.000 euros para el equipamiento de la residencia de mayores que proyecta el ente provincial en Navia de Suarna.

Tomé ha precisado, en rueda de prensa, que el dinero irá para «dotar de equipamiento» a dicho centro de atención a personas mayores, «con un plazo de entrega de dos meses una vez que se firme el contrato, dividiéndose en cinco lotes, el principal de 169.000 euros va a ser para adquirir el mobiliario general de la residencia, incluidas las camas».

Asimismo, el presidente provincial ha asegurado que con dicho contrato se sigue «avanzando para cumplir nuestra previsión de que se pueda abrir a finales de año».

También en materia de residencias, la junta de gobierno ha aprobado «la modificación del contrato de energía eléctrica a través del acuerdo marco para el centro de atención a mayores en Meira». «Confiamos que en torno al verano, a antes de que acabe el verano se pueda poner en funcionamiento», ha abundado.

«Este cambio en el contrato supone un incremento en el presupuesto de 17 mil euros, manteniéndose igual el resto de las condiciones para la prestación del servicio», ha puntualizado.

A renglón seguido, ha avanzado que se acordó «la licitación del contrato para la prestación del servicio de conservación y mantenimiento de los algo más de 4.200 kilómetros de carreteras de la diputación de Lugo».

Para ello se van a consignar «casi siete millones de euros, en concreto 6,8 millones de euros para la ejecución de este contrato con una duración de dos años».

Tomé ha insistido en recordar que la Diputación tiene a su cargo el mayor número de kilómetros en las estradas provinciales, «tres veces más» que la Xunta con sus carreteras autonómicas en la provincia de Lugo.

RESURRECTION

En la reunión semanal del gobierno provincial se aprobó destinar 60.000 euros para el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura, que se celebrará en octubre en Galicia y donde tendrán protagonismo las cuatro provincias gallegas.

Además, se ha acordado destinar 50.000 euros para la edición de este año del Resurrection Fest, que se celebrará a finales de agosto en el ayuntamiento de Viveiro aunque en un formato más reducido.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en Meira (Lugo) tras quedar atrapado bajo un turismo

Un motorista ha fallecido este jueves en el municipio de Meira (Lugo), después de...

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

MÁS NOTICIAS

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

El PSdeG denuncia en Dumbría que los presupuestos de la Xunta para 2026 «vuelven a olvidar» a la Costa da Morte

La diputada socialista Patricia Iglesias, junto a alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de A...

El BNG urge al Gobierno garantizar que la activación de la aplicación judicial ‘Atenea’ sea también en gallego

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado este jueves al...