InicioPOLÍTICALa Diputación de Lugo destina más de 310.000 euros para el equipamiento...

La Diputación de Lugo destina más de 310.000 euros para el equipamiento de la residencia de mayores de Navia de Suarna

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado tras la junta de gobierno provincial que se ha acordado destinar 313.000 euros para el equipamiento de la residencia de mayores que proyecta el ente provincial en Navia de Suarna.

Tomé ha precisado, en rueda de prensa, que el dinero irá para «dotar de equipamiento» a dicho centro de atención a personas mayores, «con un plazo de entrega de dos meses una vez que se firme el contrato, dividiéndose en cinco lotes, el principal de 169.000 euros va a ser para adquirir el mobiliario general de la residencia, incluidas las camas».

Asimismo, el presidente provincial ha asegurado que con dicho contrato se sigue «avanzando para cumplir nuestra previsión de que se pueda abrir a finales de año».

También en materia de residencias, la junta de gobierno ha aprobado «la modificación del contrato de energía eléctrica a través del acuerdo marco para el centro de atención a mayores en Meira». «Confiamos que en torno al verano, a antes de que acabe el verano se pueda poner en funcionamiento», ha abundado.

«Este cambio en el contrato supone un incremento en el presupuesto de 17 mil euros, manteniéndose igual el resto de las condiciones para la prestación del servicio», ha puntualizado.

A renglón seguido, ha avanzado que se acordó «la licitación del contrato para la prestación del servicio de conservación y mantenimiento de los algo más de 4.200 kilómetros de carreteras de la diputación de Lugo».

Para ello se van a consignar «casi siete millones de euros, en concreto 6,8 millones de euros para la ejecución de este contrato con una duración de dos años».

Tomé ha insistido en recordar que la Diputación tiene a su cargo el mayor número de kilómetros en las estradas provinciales, «tres veces más» que la Xunta con sus carreteras autonómicas en la provincia de Lugo.

RESURRECTION

En la reunión semanal del gobierno provincial se aprobó destinar 60.000 euros para el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura, que se celebrará en octubre en Galicia y donde tendrán protagonismo las cuatro provincias gallegas.

Además, se ha acordado destinar 50.000 euros para la edición de este año del Resurrection Fest, que se celebrará a finales de agosto en el ayuntamiento de Viveiro aunque en un formato más reducido.

últimas noticias

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

La Diputación de Ourense prevé acabar el Perte OU-Intelixente, que consolida la transformación digital del agua, en 2026

La Diputación de Ourense continúa avanzando en la ejecución del Perte OU-Intelixente, que consolida...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

MÁS NOTICIAS

El BNG ve «insuficiente» la ley de administración local y critica su «espíritu recentralizador y continuista»

El diputado del BNG Oscar Insua considera "insuficiente" el anteproyecto de la nueva ley...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...