InicioPOLÍTICAPontón reclama que los cambios en el Gobierno "signifiquen cumplir el acuerdo"...

Pontón reclama que los cambios en el Gobierno «signifiquen cumplir el acuerdo» de investidura con el BNG

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado que los cambios de ministros en el Gobierno central «signifiquen» que se cumpla el acuerdo de investidura firmado por el Partido Socialista con su formación.

«Queremos que se acabe la discriminación con Galicia, en la que se alternan PSOE y PP», ha manifestado Pontón, que ha sostenido que la remodelación anunciada por Pedro Sánchez responde a «los intereses partidistas e internos del PSOE».

«Lo que nos debe de importar no es quiénes son las personas que están al frente de los ministerios sino qué políticas van a hacer esas personas», ha argumentado la líder nacionalista, que recuerda que hay «asuntos importantes pendientes» como la «derogación de la ley mordaza» y «de las reformas laborales».

«Y sobre todo, cumplir con Galicia», ha incidido Pontón, que ha considerado que el nuevo gobierno debe leer «desde la primera a la última página» del acuerdo de investidura con el BNG y «ponerle plazos concretos a la ejecución de las medidas que Sánchez comprometió hace dos años con Galicia».

«Hablamos de descuentos de los peajes de la AP-9 que los gallegos no podemos seguir esperando», ha sostenido Pontón, que ha subrayado que Sánchez «no hace esperar al BNG, sino que está haciendo esperar a las 22.000 personas que cada día se sienten atracadas».

Además, ha reivindicado una transición energética justa y compromisos con las infraestructuras. «En definitiva, queremos que se acabe la discriminación con Galicia en la que se alternan PSOE y PP», ha zanjado.

últimas noticias

El Museo do Mar de Galicia cierra la exposición ‘Vikingos. Unha ollada desde Galicia’ tras recibir 15.000 visitas

El Museo do Mar de Galicia, en Vigo, cerró la exposición 'Vikingos. Unha ollada...

Garry Kasparov carga contra Putin en A Toxa y advierte a Europa de que su futuro «se juega en Ucrania»

El presidente de Renew Democracy Iniciativ, el ajedrecista Garry Kasparov, ha protagonizado la clausura...

El PPdeG denuncia que Sánchez «lleva más de 1.000 días sin aprobar Presupuestos» y afea la «parálisis» de su Gobierno

El Partido Popular de Galicia ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

El BNG rechaza el proyecto de la ley gallega contra las adicciones por «falta de concreción, plazos y recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha anunciado que el BNG formulará...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG denuncia que Sánchez «lleva más de 1.000 días sin aprobar Presupuestos» y afea la «parálisis» de su Gobierno

El Partido Popular de Galicia ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

El BNG rechaza el proyecto de la ley gallega contra las adicciones por «falta de concreción, plazos y recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha anunciado que el BNG formulará...

Sumar Galicia impulsará una Iniciativa Legislativa Popular «por el derecho a una vivienda digna» en la Comunidad

El secretario xeral de Movimiento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha anunciado este sábado...