El candidato a la Presidencia del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este martes que, frente al «no a todo» del BNG y el «sí a todo a Pedro Sánchez» del PSdeG, solo su partido «defiende los intereses de Galicia», incidiendo en que los populares tienen «un modelo económico, una hoja de ruta que seguir y el mejor equipo para alcanzar un objetivo: que la Comunidad crezca».
Durante la Xunta Directiva provincial del PP de A Coruña, en la que presentó su proyecto de cara a el 17º Congreso autonómico, ha lamentado que el modelo económico del BNG esté basado en «negarse a todo: al Xacobeo, a captar nuevos proyectos industriales y a apoyar a los que ya hay en Galicia, como ENCE; a las energías renovables, como la eólica, la eólica marina o la hidráulica; o a la construcción militar en Ferrol».
«Si su modelo es el del independentismo vasco y catalán, el de Otegi y Junqueras, de fuga de empresas y pérdida de inversiones, los gallegos tenemos claro que ese no es el nuestro», ha aseverado.
Por su parte, según recoge en un comunicado, ha cuestionado también que los socialistas gallegos estén «de acuerdo con todo lo que decide Sánchez, hasta el punto de aceptar que vacíe los astilleros ferrolanos, que no haya estatuto lectrointensivo, que penalice a Galicia con 681 millones de Fondos Covid menos del que nos correspondería e incluso les parezca bien el cierre de las centrales térmicas de As Pontes y Meirama».
APROVECHAR EL IMPULSO DEL VERANO
En el acto de los populares coruñeses, en el que también ha intervenido el presidente provincial, Diego Calvo, Feijóo ha destacado la importancia de aprovechar el impulso del verano para que la recuperación económica sea «más intensa, sólida y segura».
También ha reivindicado el modelo económico popular, en defensa del empleo o del alivio fiscal frente a las medidas del Ejecutivo estatal. Y ha destacado la apuesta de los populares por construir «una economía más verde, más innovadora y que transforme el modelo productivo, pero sin desmantelar los sectores en los que la Comunidad es líder».
Al respecto, ha resaltado la oportunidad «histórica» de los fondos ‘Next Generation’ y ha vuelto a denfender la necesidad de competir «en igualdad de condiciones», al tiempo que ha reclamado al Gobierno central «claridad» en los criterios.
Por último, ha anticipado la intención de aprovechar el doble Año Santo «como un motor de la recuperación, pero también para que su impulso ayude a empezar a trabajar en el Xacobeo de 2027».