El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha ceebrado que las causas judiciales del que fuera líder del PSdeG y presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, «se estén despejando».
Así se ha manifestado este vienes al ser preguntado por los periodistas en un acto celebrado en A Coruña en el que ha asegurado que hay que respetar todas las decisiones judiciales.
«Hay que respetar todas las decisiones judiciales, las perspectivas que tenemos parece que se están despejando en este caso y yo me alegro mucho», ha dicho el secretario xeral del PSdeG.
En concreto, en la jornada del jueves se conoció el archivo de la causa en la que se investigaba al que fuera jefe de protocolo de la Diputación de Lugo, Juan Carlos Fernández Pulpeiro, por un supuesto delito acoso laboral a una funcionaria.
Esta pieza dio origen a la Operación Pulpo sobre irregularidades en la institución provincial, la última causa en la que el que fuera líder del PSdeG y presidente de esta institución provincial, José Ramón Gómez Besteiro, figura como investigado.