El Partido Socialista de Ourense ha acusado al PP de buscar «desterrar» a Rafael Rodríguez Villarino después de que la Justicia le diese la razón con una compatibilidad laboral en la Diputación.
Los socialistas han acusado al Partido Popular de «tener una perversa maquinación» para «desterrar» al portavoz socialista municipal, Rafa Villarino, «no solo de la vida política sino también de la social y laboral» de Ourense.
Apuntan que Villarino había pedido en la Diputación Provincial, en el 2020, la compatibilidad de su cargo con la docencia universitaria en el campus ourensano y que aquella solicitud había sido denegada «por capricho personal de Baltar».
La decisión ha sido declarada ilegal por el contencioso administrativo de Ourense, así lo ha expresado Juan Carlos Francisco, secretario de la organización, quien ha sentenciado que se trata de «una persecución del Partido Popular a Villarino por ser el único político de Ourense que le planta cara a Baltar».
«Defendemos a nuestro portavoz, una persona honorable, trabajadora en la que todos confiamos para que lidere un proyecto y que es la única alternativa frente al caciquismo», ha aseverado Francisco.
Por su parte, Rafa Villarino ha vuelto a incidir en que Ourense «debe decidir entre baltarismo o democracia» volviendo a remarcar que la respuesta estuvo en las urnas en las pasadas elecciones, donde, en unos resultados que ha subrayado como «históricos», el partido popular perdió la mayoría en la Diputación Provincial.
«Es paradójico que el partido baltarista más debilitado de la historia esté sosteniendo la Diputación y el Ayuntamiento», ha afeado para apostillar «en esta provincia hay una democracia aparente».
BALÓN DE OXÍGENO A JÁCOME
Asimismo, Villarino ha contestado a las palabras del alcalde de Ourense esgrimidas en su rueda de prensa en la que ha apuntado al regreso del Partido Popular al gobierno local.
«El PP impide que haya un gobierno alternativo y estable, le dan un balón de oxígeno más a la persona que ellos situaron ahí, si se temen tanto ¿por qué se quieren tanto?, ha cuestionado en referencia al comentario de Pérez Jácome sobre si era probable tal regreso: «me temo que sí», fue la respuesta del alcalde.
Además, ha puesto en duda que saque adelante la modificación de crédito de 62 millones de euros, «no creo que cuente con el aval de los grupos políticos y más allá de procedimientos y posibilidades legales para ello, hay una cuestión muy importante, su incapacidad para gestionarla», ha censurado el portavoz socialista.
En la misma línea ha tachado que «lo único que pretende es hacer que hace» y que «quien colabore con él quedará perfectamente retratado».