InicioPOLÍTICAEl BNG censura al Supremo por "antidemocrático" y recuerda que sí apoyó...

El BNG censura al Supremo por «antidemocrático» y recuerda que sí apoyó indultar a «auténticos golpistas» como Tejero

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha cargado este jueves contra el Tribunal Supremo por defender, a su juicio, «criterios antidemócraticos» y no mantener la «neutralidad política» y le ha afeado que rechace los indultos a los condenados por el ‘procés’ cuando, en su día, sí defendió indultar a «verdaderos golpistas» como Antonio Tejero, «que entró disparando en el Congreso».

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Rego ha insistido en que los problemas políticos siempre se «enquistan» cuando se abordan por la vía judicial y ha defendido el diálogo y el respecto a la «voluntad democrática de los pueblos» para afrontar el existente en Cataluña.

«Lo lógico es que se produzcan esos indultos», ha comentado, si bien, ha dejado claro que apoyan la reivindicación de los independentistas catalanes de aplicar una amnistía y convocar un referéndum de autodeterminación.

últimas noticias

Rural.- Xunta y sindicatos firman mejoras laborales de agentes y bomberos del servicio de prevención de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha firmado este lunes dos acuerdos...

Rueda reivindica el Camino del Litoral en un paseo con Feijóo en Cabanas (A Coruña)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este...

Rueda defiende que la mejora del saneamiento en Marín beneficia a la calidad de las aguas de toda la ría de Pontevedra

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el avance de los trabajos...

La Xunta destina 3,3 millones a contratar 200 personas desempleadas en Pontevedra para reforzar la gestión forestal

El conselleiro de Emprego, José González, acompañado por la secretaria xeral de Emprego, Susana...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el Camino del Litoral en un paseo con Feijóo en Cabanas (A Coruña)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este...

El BNG pide reforzar el sistema de protección de menores y exige al PP dejar de «instrumentalizar» lo ocurrido en Ceuta

La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reclamado a la Xunta que refuerce...

El PSdeG reivindica las ayudas del Gobierno para eólicos frente a una Xunta «que impone repotenciaciones sin planificar»

La portavoz de Enerxía del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias,...