La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado este viernes a la Xunta y al Gobierno estatal a «aprovechar la pandemia» como una «oportunidad» para reducir las ratios profesor-alumno en el sistema educativo público.
«Hay que reducir las ratios que hay en las aulas, porque esto ya era una demanda de antes de la covid», ha manifestado la líder nacionalista, a preguntas de los medios tras reunirse con representantes sindicales de la comisión de centros de Atención Primaria del área sanitaria de Santiago-Barbanza.
En este contexto, preguntada sobre el diálogo entre el Estado y las comunidades de cara a los protocolos para el próximo curso escolar, Pontón ha aseverado que no puede haber «una nueva improvisación» y ha puesto el foco en la necesidad de «mantener todo el personal de refuerzo» contratado para este año.
«Realmente la Xunta y el Gobierno central sí se podrían poner de acuerdo en algo: hay que reducir las ratios, porque ya eran muy altas antes de la covid y esto lo que ha hecho ha sido evidenciar un problema. Y teníamos que convertirlo en una oportunidad para mejorar nuestro sistema educativo público», ha resumido la portavoz nacional del BNG.