InicioPOLÍTICAEl PSdeG emplaza a la Xunta a "cooperar" con el Gobierno en...

El PSdeG emplaza a la Xunta a «cooperar» con el Gobierno en la desescalada

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha emplazado a la Xunta a «cooperar» con el Gobierno en la desescalada, en declaraciones realizadas a los medios durante su visita a la Universidade da Coruña (UDC).

Caballero consideró que la cooperación es «fundamental» para afrontar el reto de evitar una cuarta ola de la Covid y afirmó que la «mayor garantía» contra el virus es el proceso de vacunación. Al hilo de ella, dijo que es necesario «reforzar» la sanidad pública y la vacunación.

Por otra parte, instó a la Xunta a «cooperar y a no tensionar», para afrontar la desescalada con los «instrumentos jurídicos y legales existentes». Según afirmó, el Ejecutivo gallego cometió «un error» cuando calificó al estado de alarma como «devastador» para la Navidad y la Semana Santa.

Por último mostró su deseo de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dijese públicamente «si está dispuesto a apoyar un nuevo estado de alarma, si las autoridades sanitarias así lo recomiendan».

El líder de los socialistas gallegos ha realizado estas declaraciones coincidiendo con la visita que este viernes realizó al rectorado coruñés para reunirse con el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde.

últimas noticias

La RAG y el Ayuntamiento de Ames promueven una campaña para fomentar el uso del gallego en centros educativos y familias

La Real Academia Galega (RAG) y el Ayuntamiento de Ames (A Coruña) colaboran en...

El Puerto de A Coruña aprueba la concesión a la Cámara de Comercio de los locales anexos al Club Noroeste, en O Parrote

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado la...

Galicia cierra 2025 con el precio medio de vivienda nueva en máximos, con un aumento del 5,8%

Galicia ha cerrado el año 2025 con el precio medio de la vivienda nueva...

Temporal.- La borrasca Leonardo deja vientos de más de 125 km/h en Galicia y más de 50 litros acumulados por las lluvias

La borrasca Leonardo ha dejado ráfagas de viento de más de 125 kilómetros por...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno defiende, en respuesta al PPdeG, que la concesión de la AP-9 está «en vigor» y «no procede» su rescate

El Gobierno central, en una respuesta escrita a una pregunta de senadores gallegos del...

El PPdeG carga contra la manifestación crítica con su gestión sanitaria y la trata de «partidista»

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, ha cargado...

BNG, PSdeG y Sumar cargan la «privatización» de la sanidad del PP desde la manifestación de este domingo

Representantes del BNG, PSdeG y Movimiento Sumar Galicia han participado este domingo en la...