El nuevo coordinador provincial de Ciudadanos en Ourense, Pepe Araújo, ha asegurado que «todos los que tenían intereses personales» están ahora fuera de la organización naranja y que ahora restan en la formación los que quieren «un Ourense mejor».
En un comunicado remitido a los medios este miércoles, el portavoz municipal del partido naranja, designado recientemente como miembro del Comité Autonómico gallego, ha señalado que asume el reto de liderar Cs Ourense «con mucha ilusión» y consciente de que «la moderación es más necesaria que nunca».
Araújo sostiene que «la situación de bloqueo» que atraviesa el Ayuntamiento de Ourense demuestra «que tanto PP como PSOE no son útiles» ni a la ciudad ni una provincia que, dice, «lleva años marginada».
«Todos los que tenían intereses personales y no tenían convicción en este proyecto se han ido, ahora estamos los que por encima de todo creemos en un Ourense mejor», ha incidido el coordinador naranja en Ourense.
PETICIÓN AL PARLAMENTO
Además, también este miércoles, Ciudadanos ha registrado una petición ante la Mesa del Parlamento gallego en la que solicitan que el Legislativo autonómico (en el que el partido naranja carece de representación) inste al Gobierno a modificar el sistema de becas a estudiantes universitarias.
Entre las reformas planteadas por la organización encabezada en Galicia por Beatriz Pino destaca incluir un mecanismo para que la convocatoria esté resuelta antes del inicio del curso académico o sustituir el sistema que asigna la parte variable de la beca para todos los umbrales a «una cantidad fija ajustada al nivel de renta del alumnado».
Además, también propone que la cuantía asignada por residir fuera del domicilio habitual se eleve a 2.700 euros, habilitar un portal único para gestionar «todas las becas universitarias» tanto estatales como autonómicas y articular organismos encargados del estudio y diseño de las estrategias vinculadas a los apoyos económicos al estudiantado.