InicioPOLÍTICASánchez Bugallo ve en el nombramiento de Miñones como delegado del Gobierno...

Sánchez Bugallo ve en el nombramiento de Miñones como delegado del Gobierno un «espaldarazo» a una «promesa política»

Publicada el


El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha calificado el nombramiento de José Miñones como nuevo delegado del Gobierno de «espaldarazo importante» a la carrera de «una promesa política».

«José Miñones representa un perfil totalmente distinto al de los anteriores delegados del Gobierno, cuyo nombramiento suponía una culminación de su carrera política, una lectura que es evidente que no cabe en este caso», ha comentado el alcalde, que ha aprovechado para agradecer a Javier Losada su «receptividad permanente» y su «magnífico trabajo».

En concreto, el que era alcalde de Ames, José Miñones, fue nombrado el pasado martes como nuevo delegado del Gobierno en Galicia, en sustitución de Javier Losada.

Aunque Miñones forma parte de la dirección del PSdeG que encabeza Gonzalo Caballero, tras las pasadas elecciones autonómicas se mostró crítico con los resultados obtenidos por la candidatura liderada por el secretario xeral. Por ello, algunas voces del partido consideraron que su designación por parte de la dirección nacional se enmarca en un contexto en el que los socialistas gallegos deben de elegir a finales de año su nueva dirección.

Con todo, en la jornada del martes, Miñones aprovechó su primer acto público tras su designación para comparecer junto a Gonzalo Caballero, evento en el que se garantizaron lealtad y coordinación entre el partido y la Delegación del Gobierno.

Respecto al nombramiento como candidato del PSOE a la Alcaldía de Ames de Blas García, segundo teniente del ex-alcalde Miñones y concejal de Urbanismo, Sánchez Bugallo no ve «sorpresa alguna, pese a no ser el número dos de la lista».

García es además diputado provincial, un puesto que el regidor municipal «desconoce» si abandonará pero, de ser así, ha confirmado que «el siguiente en la lista» sería Sindo Guinarte, actual concejal de Turismo de la capital gallega.

últimas noticias

La Diputación de Lugo cierra la venta de cuatro parcelas en el polígono industrial de Paradela y una en el de Begonte

Cinco nuevas parcelas industriales han sido adquiridas en los polígonos de Paradela y Begonte...

Investigado el representante de una empresa de aceites por almacenar 21.000 litros de forma irregular en Ourense

El representante de una empresa de aceites de cocina usado, de 47 años de...

La presidenta de Cepyme felicita a la Xunta por el plan que detectó bajas «no justificadas» y apuesta por «exportarlo»

La presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, ha felicitado a la Xunta por el...

Inaugurada en Punxín (Ourense) la primera terma adaptada para personas con movilidad reducida al aire libre de España

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha aprovechado este martes para...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG vuelve a acusar a PP y BNG de hacer «pinza» para «impedir» que Besteiro pregunte a Rueda en el Parlamento

El Grupo Socialista ha vuelto a acusar este martes al Partido Popular y al...

Besteiro defiende que el PSOE actúa «con determinación» ante la corrupción: «Extirpar y exponer ante la justicia»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido que los socialistas...

El complejo Hub Tic de Zona Franca en Vigo albergará el Centro de Excelencia Aeroespacial y de Defensa de Indra

La Zona Franca de Vigo e Indra Group han firmado este martes el protocolo...