InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda destaca la "importancia" que tiene la Semana Santa en Ferrol...

Alfonso Rueda destaca la «importancia» que tiene la Semana Santa en Ferrol y su reconocimiento «en todas parte

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado «la importancia que tiene la Semana Santa en Ferrol, en un evento reconocido y con una fuerte tradición, incluso declarada Fiesta de interés turístico internacional desde hace varios años, que lleva mucho trabajo por detrás y que supone que una ciudad se vuelque en una tradición».

Estas manifestaciones las ha realizado el integrante del Gobierno gallego este lunes, 29 de marzo, durante la presentación del cartel de la Semana Santa de Ferrol 2021, en donde el protagonismo lo toman las profesionales de los servicios esenciales, que aparecen reflejados en el medio de una calle y los cofrades a ambos lados, aplaudiendo su labor, justo al contrario de lo que ocurriría en una situación normal, sin la actual pandemia sanitaria.

En este acto también se han dado cita, entre otros, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), y el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol, Cesar Carreño.

«La Semana Santa tiene procesiones espectaculares, conocidas en muchos sitios, con una señal de identidad, pero este año, por segundo consecutivo, no va a poder ser», ha señalado Rueda, quien ha detallado que «también es Semana Santa y la Xunta ha querido venir aquí a mostrar su apoyo».

CARPAS

Al no realizar procesiones, por parte de la Junta de Cofradías se ha decidido sacar a buena parte de las imágenes a la calle, concretamente a dos carpas que han sido situadas en las plazas de Amboage y en las inmediaciones del edificio de Capitanía, además de permanecer abiertas estos días las iglesias y capillas que acogen representaciones que habitualmente protagonizan los tronos, en donde para poder contemplarlas es necesario respetar un protocolo que cuenta con la aprobación de las autoridades sanitarias.

En este año 2021 la Xunta aportará a través de un patrocinio algo más de 18.000 euros a la Semana Santa de Ferrol.

AYUDAS TURÍSTICAS

En otro orden asuntos, a petición de los medios de comunicación, Rueda se ha referido a la línea de ayudas que aparecen reflejadas este lunes en Diario Oficial de Galicia (DOG) para la renovación o la consecución del distintivo ‘Q’ turístico en establecimientos de hostelería.

«Galicia está a la cabeza de las comunidades autónomas con el distintivo Q de calidad, por lo que cumple muchos parámetros para tener un turismo excelente, y queremos que esto se mantenga», ha sostenido.

Por ello, ha abogado para que «todos aquellos que ya lo tengan lo mantengan, y que nuevos establecimientos se sumen al distintivo de calidad, que nos pone en el mapa con un turismo apetecible para muchas personas que buscan alojamientos y estancias de calidad».

Asimismo, el vicepresidente de la Xunta ha destacado y se ha mostrado convencido que tras el coronavirus «lo que se buscará serán espacios abiertos, en contacto con la naturaleza, escapar de la masificación, y en definitiva, lo que ofrecen muchos establecimientos en Galicia que tiene esa Q de calidad».

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...

PPdeG considera que el pacto BNG-Bildu-ERC demuestra que están «desconectados de la Galicia mayoritaria»

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Pazos, ha manifestado que el pacto firmado este...