El Comité Autonómico de Ciudadanos Galicia se ha reunido este sábado para «cerrar filas» en torno a la presidenta del partido, Inés Arrimadas, frente al «ruido mediático» generado en las últimas semanas tras el intento de moción de censura en Murcia y las continuas salidas de cargos.
En declaraciones a los medios antes de iniciar este encuentro en el Hotel Tryp de Santiago de Compostela, la coordinadora de la formación en Galicia, Beatriz Pino, ha asegurado que siguen «convencidos» de que son «un proyecto necesario en el ámbito nacional y, por supuesto y más que nunca, en Galicia».
«Seguimos en la misma línea. Intentamos extraernos de todo el ruido mediático que al final generan todos los movimientos que ha habido», ha añadido Pino, preguntada sobre las bajas que trascendieron recientemente en toda España –entre ellas, la del exsecretario de Organización Fran Hervías y la del dirigente de Cs en Comunidad Valenciana, Toni Cantó, quienes pasaron a filas del PP–.
Según su coordinadora en Galicia, el partido sufre un «bombardeo mediático», aunque ha preferido quirarle importancia: «Este partido, si de algo sabe y si algo conoce de cerca, es esa barrera que se nos genera siempre para intentar castigar al centro».
«El centro es un espacio complicado, es un espacio incómodo. Somos incómodos como partido para otros ámbitos políticos que llevan tanto tiempo instalados en nuestro país», ha recalcado Pino. Por esto mismo, ha dicho que Ciudadanos «va a seguir siendo incómodo» y ha llamado a «no perder un ápice de fuerza» para defender un proyecto «necesario».
Asimismo, Beatriz Pino ha afirmado que, a nivel autonómico en Galicia, «no ha habido ninguna salida» de cargos orgánicos. Eso sí, cabe recordar que hace semanas el partido sufrió varias bajas en la provincia de Ourense, entre ellas la de su portavoz en la Diputación, Montserrat Lama.
GALICIA «NECESITA POLÍTICA NUEVA»
En cualquier caso, la coordinadora de la formación en la Comunidad gallega ha querido cerrar filas en torno a Arrimadas y subrayar que, aunque no lograron entrar en el Parlamento autonómico en las elecciones del 2020, «ese momento llegará» porque «las políticas naranjas son necesaria». A su juicio, la sociedad gallega «necesita política nueva» porque «lleva mucho tiempo estancada».
La reunión del Comité Autonómico de este sábado en Santiago ha servido para que cargos orgánicos y dirigentes de agrupaciones que fueron elegidos recientemente pudiesen «verse las caras» presencialmente por primera vez tras un año de pandemia.
«Muchos de ellos son cargos nuevos y eso ayuda a forjar lazos, a marcar una estrategia común», ha explicado Pino.