InicioActualidadPSdeG cree que las próximas semanas serán "una prueba de fuego" para...

PSdeG cree que las próximas semanas serán «una prueba de fuego» para el control del virus y pide prudencia

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que las próximas semanas supondrán una «prueba de fuego» para testar si se es capaz de «controlar el virus» o si se vuelve a «una senda de crecimiento» como la de las anteriores olas y ha llamado a la prudencia de toda la ciudadanía.

«Después de bajar el nivel de las restricciones existentes, después de este puente del día de San José, después de la Semana Santa, veremos cuáles son los efectos del virus en las próximas semanas», ha sostenido Gonzalo Caballero, convencido de que «si la curva de contagios» no dispara su ritmo se podrá afrontar «una primavera y un verano con más garantías».

En este contexto, ha incidido en que es el momento de la «prudencia» y de la «responsabilidad colectiva». «No podemos relajarnos y bajar la guardia», ha señalado el secretario xeral del PSdeG, que ha pedido «no repetir los errores del pasado».

Gonzalo Caballero ha asegurado ser consciente de que la ciudadanía «reclama cada vez una relajación mayor». «Pero también somos conscientes de que la ciudadanía sabe de los riesgos que tiene una relajación imprudente», ha indicado el socialista, que «frente a la imprudencia o insuficiencia» ha pedido «responsabilidad y prudencia» para evitar una nueva ola.

Además, ha vuelto a incidir en la necesidad de que, a la vez que «vayan llegando las vacunas», estas sean administradas con «eficiencia, transparencia y eficacia» para que cada dosis que entre «pueda ser usada inmediatamente» y «de este modo controlar el virus y superar las fases anteriores».

«El Gobierno de la Xunta tiene la mano tendida de PSdeG para colaborar en todo lo que tiene que ver con la lucha contra el virus, para que se tomen las medidas necesarias, para vigilar el cumplimiento de las mismas, para pedir prudencia, corresponsabilidad y sensatez a todos y todas», ha señalado para referirse a los ciudadanos, a las administraciones y al tejido económico y social.

PUY TAMBIÉN LLAMA A LA PRUDENCIA

Asimismo, en otra rueda de prensa celebrada en la Cámara gallega, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha considerado que el camino para evitar una cuarta ola es el que «están diciendo los expertos» y el que «sigue la Xunta».

«Por lo que he visto y escuchado, una de las recomendaciones fundamentales que conviene reiterar por parte de los expertos y de todos los responsables que tengamos la mínima capacidad de influir en nuestros vecinos es la precaución, el cumplimiento de las normas y seguir haciendo caso a todos los consejos que nos dan», ha indicado.

«Si todos somos responsables y cumplimos las normas que se van dando y no nos dejamos llevar por el entusiasmo del buen tiempo, porque haya un poco más de apertura en la capacidad de socializar, etc, seguro que esa cuarta ola que todos deseamos que no se produzca, no se producirá», ha apuntado.

últimas noticias

Transición Ecológica reitera a autonomías que no ha cometido «actuaciones irregulares» con el lobo: «Goza de protección»

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado que el Ministerio...

Pesca.- España y Portugal acuerdan aumentar la seguridad de la navegación en el tramo internacional del río Miño

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha firmado...

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

8M.- La Xunta reafirma su compromiso con la igualdad y talento femenino con el Estatuto de la mujer del sector pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en Marín en la...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña prosigue con un plan de choque por los efectos de los temporales

El Ayuntamiento de A Coruña dará continuidad hoy a su plan de choque en...

Portugal apunta a 2034 para la alta velocidad entre Madrid y Lisboa y a 2033 para la Vigo-Oporto

El primer ministro de la República Portuguesa, Luís Montenegro, ha remarcado que ya están...

Politólogos de varias universidades de Estados Unidos debatirán en Santiago este lunes sobre la polarización mundial

Politólogos de varias universidades de Estados Unidos debatirán en Santiago de Compostela este lunes,...