InicioPOLÍTICACs Galicia pide invertir en prevención para combatir los efectos de la...

Cs Galicia pide invertir en prevención para combatir los efectos de la pandemia en la salud mental

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha considerado necesario invertir en prevención y detección temprana para combatir los efectos del impacto de la pandemia en la salud mental.

Así lo ha señalado en un comunicado remitido a los medios, en el que apunta que este problema afecta a muchos gallegos y recuerda que su formación presentó una iniciativa para mejorar la atención y promoción de la salud y bienestar emocional de los jóvenes.

«En Galicia un 12,57% de personas que declaran tener problemas crónicos de ansiedad y un 12,06% problemas crónicos de depresión», indica Beatriz Pino, que considera que estos datos «preocupan» y que se deben de «atajar».

La dirigente de Cs Galicia ha considerado «fundamental» una estrategia nacional y también por parte de la Xunta para prevenir trastornos de conducta alimentaria, educación en salud para un consumo responsable de fármacos, mejorar el ratio de psicólogos; y reconocer la labor de psicólogos y psiquiatras.

«Somos conscientes de que la salud mental se ha enfrentado tradicionalmente al estigma, al tabú y a la infrafinanciación y cada euro invertido en prevención, ahorra entre 4 y 7 euros en atención sanitaria intensiva u hospitalaria, y permite reducir riesgo de sufrir patologías», sostiene Pino.

La portavoz de Cs Galicia incide en que la covid «ha golpeado con dureza» la salud mental de todos los gallegos y apunta también que los profesionales sanitarios «han sufrido un revés en su estabilidad emocional». «Han visto cómo se les morían más pacientes que nunca, han trabajado horas, días y semanas sin descanso haciendo frente a la pandemia sin estar suficientemente equipados, y este Gobierno les ha fallado», ha señalado.

últimas noticias

El ministro de Economía ofrecerá una charla en la Universidade de Santiago el 4 de febrero

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ofrecerá una charla a alumnos...

La Diputación de A Coruña concederá ayudas para iniciativas de coworking

La Diputación Provincial de A Coruña ha aprobado la concesión definitiva de ayudas para...

Pleno.- (AM) Gómez Caamaño reivindica la planificación invernal del Sergas y afirma que «nada urgente quedó sin atender»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado la planificación invernal del Sergas...

Los ediles no adscritos en Santiago abogan por «ofrecer ayuda a través de la divulgación» en salud mental

Los ediles no adscritos en el Ayuntamiento de Santiago han propuesto este miércoles que...

MÁS NOTICIAS

Los ediles no adscritos en Santiago abogan por «ofrecer ayuda a través de la divulgación» en salud mental

Los ediles no adscritos en el Ayuntamiento de Santiago han propuesto este miércoles que...

El Gobierno destaca la apuesta de Pedrafita (Lugo) por facilitar vivienda asequible y luchar contra la despoblación

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor la apuesta...

BNG denuncia en Bruselas que el PP vota «en contra de los intereses del sector agroganadero» ante el pacto UE-Mercosur

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha incidido en la necesidad de que la...