Ciudadanos ha registrado una propuesta de moción para que, en pleno municipal, el Ayuntamiento de Santiago inste al Gobierno central a «llevar a cabo una investigación sobre la organización de las recientes protestas violentas» en apoyo a Pablo Hasél.
El coordinador del partido naranja en Santiago de Compostela, Miguel Freiría, explica que esta iniciativa busca «condenar los altercados y las manifestaciones» a favor del rapero recientemente encarcelado y mostrar «apoyo» a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
En un comunicado, Ciudadanos asegura que son las protestas de «grupos de extrema izquierda» las que «prácticamente cada noche» siguen «alterando gravemente la convivencia entre los vecinos con asaltos a comercios, escaparates reventados e incendios en las calles».
Así, la agrupación local de la formación en Santiago de Compostela considera «incomprensible» que el Gobierno estatal «se quede de brazos cruzados». Es más, Cs lamenta que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, mostrase «su apoyo a los delincuentes que alteran el orden todas las noches» en distintas ciudades de España.