El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha vuelto a lamentar este viernes que el Gobierno «esté discriminando» a Galicia con el reparto de vacunas y reclama, frente a «consideraciones políticas», que este se haga con criterios «transparentes» y «objetivos».
A preguntas de los medios en rueda de prensa, el número dos de los populares gallegos ha lamentado que la Comunidad gallega reciba unas «15.000 vacunas menos» que lo que le correspondería para cubrir a los mayores de 80 años.
Y es que a Galicia han llegado esta semana en torno al 5 por ciento de las dosis repartidas a las comunidades autónomas, cuando su población de más de 80 supone el 8,7 por ciento de toda la del Estado.
Tal y como ha asegurado Tellado, es algo que tanto el PPdeG como la Xunta lleva ya «semanas» denunciando lo que consideran una «discriminación» a Galicia.
No en vano, el secretario general ha defendido la capacidad del Servizo Galego de Saúde (Sergas) y sus profesionales para poner unas «100.000 vacunas diarias» en caso de que «el Gobierno de España» las enviase.