InicioPOLÍTICABaltar nombra a César Fernández, exalcalde de Ribadavia, vicepresidente segundo de la...

Baltar nombra a César Fernández, exalcalde de Ribadavia, vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha firmado el decreto por el que el exalcalde de Ribadavia, César Fernández, asume la vicepresidencia segunda de institución provincial, junto con las competencias en dinamización del medio rural y comarca de Ribeiro.

Además, continuará formando parte de la Junta de Gobierno y asumirá competencias de la dependencia de la gestión del Centro Cultural Marcos y del Teatro Principal.

Manuel Baltar ha valorado «muy positivamente» el refuerzo político que supone para la Diputación, asumiendo responsabilidades de coordinación de temas relacionados con «una comarca fundamental en el desarrollo económico de la provincia de Ourense». Asimismo, ha destacado que este nombramiento contribuye «a mejorar los servicios» de la institución.

La principal novedad del cargo es la delegación de gestión política y representación de la Diputación Provincial en «las funciones de estudio y propuesta de acciones en el ámbito geográfico de los ayuntamientos de la comarca de O Ribeiro».

En este sentido, ha considerado la incorporación de Fernández como «una magnífica noticia». «Ha sido uno de los mejores alcaldes de la provincia de Ourense y, sin duda, el mejor de Ribadavia en las últimas décadas».

Manuel Baltar, junto con su nuevo segundo vicepresidente, han coincidido en la importancia de desarrollar la hoja de ruta del gobierno provincial reafirmando «la apuesta por sectores claves» como el termalismo y el agroalimentario.

Además han ratificado el compromiso de seguir apoyando el sector cultural, «se seguirá poniendo en valor la creatividad ourensana y la trayectoria histórica de la provincia como con la Xeración Nós, cuna incuestionable del pensamiento galleguista», ha destacado Baltar.

El nombramiento de César Fernández ha trascendido tan solo 24 horas después de que se celebrase la moción de censura promovida por el Partido Socialista y Ribeiro en Común, arrebatándole la alcaldía de la villa en la que ejercía de regidor municipal desde las elecciones del 2019.

«OPERACIÓN CACIQUIL»

Los socialistas ourensanos, por su parte, han acusado a Baltar de promover «una nueva operación caciquil» con el fin de «salvarle el sueldo» a Fernández, copiando «los métodos más cutres de su padre» y repartiendo puestos públicos «a dedo entre amiguitos».

«Es uno de sus mayores aplaudidores», señalan en un comunicado en alusión al exalcalde, para ironizar con que ahora se explican la razón de que se marchase «contento» tras la moción de censura: «ya sabía que tenía 60.000 euros calentitos del sueldo público esperando en otro despacho».

últimas noticias

El PP de Lugo pide que Tomé y García Porto no tengan voto en la Diputación tras las denuncias por acoso

El portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Antonio Ameijide, ha sostenido que...

Néstor Rego (BNG) cree que el ataque a Venezuela «genera una nueva situación internacional» con reglas «eliminadas»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha calificado el ataque de...

Absuelto por falta de pruebas un acusado de agresión sexual a dos menores en Lugo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto, por falta de...

La Xunta finaliza las obras de ampliación del parque empresarial de Xinzo de Limia (Ourense)

La Xunta ha finalizado las obras de urbanización de la ampliación del parque empresarial...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo pide que Tomé y García Porto no tengan voto en la Diputación tras las denuncias por acoso

El portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Antonio Ameijide, ha sostenido que...

Néstor Rego (BNG) cree que el ataque a Venezuela «genera una nueva situación internacional» con reglas «eliminadas»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha calificado el ataque de...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...