El vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, ha asegurado este viernes que «detrás del caso Bárcenas» está «la corrupción del Partido Popular, en la que se incluye el PPdeG».
Así lo ha manifestado en una rueda de prensa ofrecida en la Cámara gallega, en la que ha criticado que el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, asegurase que «detrás» de esta caso estaba el Partido Socialista.
«Tenemos que decirle que detrás del caso Bárcenas está la corrupción de su partido, incluyendo Galicia, porque los documentos incorporados en la causa refieren pagos en B en sedes del PP de Valencia, Madrid y Galicia», ha manifestado.
Además, ha sostenido que el que fuera secretario de Organización del PP de Galicia, Pablo Crespo, «declaró que el PP de Galicia participaba en la financiación ilegal» y que «se repartían sobres» en una etapa en la que Feijóo ya «era miembro de la Xunta de Galicia».
Por ello, ha emplazado a Feijóo a «dejar de hacer declaraciones relativizando la corrupción de su partido». «En un momento de crisis como el que vivimos, necesitamos más ética pública que nunca», ha sostenido Arangüena, que también ha vuelto a pedir el cese del que fuera presidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán de la presidencia de la Federación Galega de Fútbol.