InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno apela a la "tolerancia cero" con la "minoría"...

El delegado del Gobierno apela a la «tolerancia cero» con la «minoría» que no respeta las medidas sanitarias

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha apelado a tener «tolerancia cero» con los ciudadanos que incumplen las medidas sanitarias impuestas desde las administraciones para la contención de la pandemia de covid-19.

En una entrevista este domingo en RNE recogida por Europa Press, Losada ha defendido que «la mayoría» de la sociedad «cumple» las restricciones, pero que frente a «la minoría» de la población –que ha cifrado entre el 2 y el 3 por ciento– que no lo hace «hay que ser implacables».

«Tolerancia cero», ha sentenciado después de apelar a que no se normalice y se tome como «rutina» el conteo diario de fallecidos que deja la pandemia. «Es como si se cayesen al día dos aviones. Nos debería seguir sorprendiendo», ha apostillado.

Losada ha defendido que la delegación que encabeza mantiene una coordinación «muy intensa» con la Xunta, al tiempo que ha valorado el trabajo hecho por la representación del Estado en la Comunidad gallega a la hora de hacer llegar las vacunas y que éstas arriben a Galicia en condiciones de seguridad.

«COMPROMISO» CON GALICIA

Además, el delegado del Gobierno ha puesto el acento en el «compromiso» del Ejecutivo central con Galicia que, como ha destacado, se plasma en «los 8.968 millones de euros» dedicados a la comunidad para «cuestiones que van a cambiar la vida de la gente» a través de dos ejes: «crecimiento económico con creación de empleo y protección a las personas en situación de vulnerabilidad».

Así, ha citado actuciones como la construcción de la nueva depuradora de Santiago, el dragado de la ría de O Burgo, los «4.300 millones» para «garantizar el pleno empleo» en Navantia durante los próximos diez años o las ayudas para «una transición justa» en As Pontes.

Cuestionado sobre el apoyo del PP a la huelga general en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, Javier Losada ha expresado que lo considera una «falta de respeto a los trabajadores de la zona».

«El responsable de llegar a este momento difícil y al que este Gobierno sí está dando respuesta, es el PP», ha añadido antes de finalizar con que, a su juicio, el respaldo de los populares a la huelga es «una escusa de mal pagador».

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...