InicioPOLÍTICAEl PSOE provincial coruñés reclama la vuelta a la "primera línea" de...

El PSOE provincial coruñés reclama la vuelta a la «primera línea» de la política de Besteiro

Publicada el


El secretario de Organización del PSOE provincial coruñés, José Manuel Lage Tuñas, ha calificado de «imprescindible» reparar el «daño» al exlíder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, tras el archivo de las actuaciones del caso de O Garañón por la que estuvo investigado junto al exalcalde de Lugo, José López Orozco, que tuvieron que dejar sus cargos a raíz de estas imputaciones.

En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que, con esta decisión judicial, «queda claro que Besteiro y Orozco fueron acusados sin pruebas en una actuación judicial impresentable». En el caso concreto de Besteiro, ha apelado a su vuelta a la «primera línea» de la política.

«Es imprescindible que se repare el daño a Besteiro», ha dicho Lage, que ha remarcado que el exlíder del PSdeG «sufrió en silencio durante más de cinco años con la puesta en duda de su honorabilidad».

«UN GRAN CANDIDATO»

De él, ha dicho también que es «uno de los activos más valiosos que tiene el PSdeG». «Era un gran candidato a la Xunta que fue apartado injustamente», ha dicho destacando del mismo su «experiencia de gestión, conocimiento del mundo urbano y rural, sus dotes de liderazgo y su gran empatía y cercanía al ciudadano medio».

Por todo ello, ha considerado que sería «una gran noticia» que volviese a participar «activamente» en el PSdeG. Y aunque ha admitido que se trata de una decisión «personal», ha trasladado que los socialistas de la provincia de A Coruña apoyarán «que vuelva a la primera línea».

Por otra parte, ha lamentado que «durante algún tiempo prevaleciese la presunción de culpabilidad sobre la inocencia», algo que ha considerado aplicable no solo a este caso sino también a otros.

«Hay personas y responsables públicos que utilizaron las falsas acusaciones para hacer política y espero que pidan perdón», ha expuesto también el secretario de Organización del PSOE provincial coruñés.

últimas noticias

Pesca.- El sector pesquero europeo alerta del impacto del reglamento de control y pide correcciones a Bruselas

El sector pesquero europeo ha enviado una carta al comisario de Pesca y Océanos,...

Rural.- Xunta y Diputación de Ourense entregan nuevos tractores a ayuntamientos para la prevención de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el director xeral de...

Sindicatos critican que Galicia perdiese «8 de cada 10» empleos creados en diciembre, afectando sobre todo a mujeres

Sindicatos han evaluado este martes los datos de paro y afiliaciones a la Seguridad...

A Coruña iniciará la celebración del Carnaval el día 7 con una amplia programación y con homenaje a las «choqueiras»

La programación municipal dedicada al Carnaval comenzará el día 7 teniendo como temática central...

MÁS NOTICIAS

AV.- El conselleiro de Sanidade comparecerá en el pleno de la Cámara para explicar las medidas en Primaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, comparecerá a petición propia en el pleno...

PSdeG exigirá a la Xunta la «restitución inmediata» de la atención pediátrica en el centro de salud de Conxo

El diputado en el Parlamento de Galicia y secretario xeral del PSdeG en Santiago,...

El PP elige a Pilar Rojo como presidenta de la Comisión de Exteriores del Senado en sustitución de Landaluce

El PP ha elegido a su senadora por Albacete y expresidenta del Parlamento de...