El PSdeG ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicar en la Cámara gallega las vacunaciones «irregulares» en Galicia después de conocerse la inmunización de la consejera delegada de DomusVi, Josefina Fernández, de la alcaldesa de Boimorto, María Jesús Novo, y los errores en las lista del área sanitaria de Pontevedra.
Así se ha pronunciado la portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Marina Ortega, al ser preguntada en una rueda de prensa ofrecida en el Pazo do Hórreo por la vacunación de Josefina Fernández y su hermano, José Fernández, que es director de la zona Galicia sur de la multinacional.
«Nosotros consideramos que existen bastantes sombras en el proceso de vacunación en Galicia, no podemos consentir este tipo de cuestiones ya que están pendientes muchísimas personas vulnerables a las que hay que blindar y seguir el proceso de forma sistemática y optimizada», ha manifestado la parlamentaria del PSdeG.
Ortega ha subrayado que tanto el presidente como las consellerías competentes deben explicar este tipo de «irregularidades» con «urgencia» y ha recordado que en Pontevedra unas «200 personas» –según las denuncias sindicales– fueron inmunizadas pese a que no les correspondía según los protocolos.
«La Xunta proporciona la vacuna a estas personas antes que otras que están pendientes, como son los sanitarios que están en la primera línea», ha censurado la diputada, que ha emplazado a Feijóo, a Sanidade y a Política Social a «dar la cara» y explicar estos hechos.