InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Barreiros se reincorpora al trabajo presencial en el Ayuntamiento,...

La alcaldesa de Barreiros se reincorpora al trabajo presencial en el Ayuntamiento, aunque reconoce «secuelas»

Publicada el


La alcaldesa de Barreiros (Lugo), Ana Ermida, se ha incorporado este martes «presencialmente» a su trabajo en el Consistorio tras recuperarse de la covid-19, aunque reconoce que aún tiene «secuelas».

«Por fin vamos recuperando la vida normal, poco a poco y después de tanto tiempo vamos volviendo a la vida y volviendo a estar presencialmente en el Ayuntamiento», ha celebrado.

La regidora permaneció confinada desde el 13 de enero, tras haber mantenido contacto con un positivo y, posteriormente, desarrollar la enfermedad.

Ana Ermida ha reconocido que tiene «secuelas» y ha confesado que es «algo» que le llama «la atención». «Lo pasé más o menos bien con síntomas leves y, en cambio, ahora noto dificultades a la hora de caminar y de hacer cualquier tipo de actividad mínima y me cuesta respirar. Al hablar hasta noto cierta fatiga», ha advertido.

De hecho, ha esgrimido que no fue consciente de estar pasando una enfermedad respiratoria mientras que era positivo en covid, mientras que ahora sí padece «ciertas secuelas respiratorias». «Hay que cuidarse, aunque nos parezca leve y poca cosa este virus es serio», ha zanjado.

últimas noticias

Rural.- Galicia registra 14 incendios activos, con más de 46.000 hectáreas quemadas solo en la provincia de Ourense

Las hectáreas quemadas en la provincia de Ourense superan ya las 46.000, según el...

Rural.- El incendio de Larouco «se comportó de un modo explosivo»: pasó el Sil hasta por 15 puntos y entró en Lugo

El incendio registrado en Larouco (Ourense) "se comportó de un modo explosivo" y pasó...

El Gobierno defiende el dispositivo para los peores fuegos «en décadas» y dice que se ampliará según «las necesidades»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en Ourense que el...

Rural.- El incendio de Ourense entra en León por Gestoso y provoca otro nivel 2 y evacuaciones

La Junta de Castilla y León ha declarado un incendio de Índice de Gravedad...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno defiende el dispositivo para los peores fuegos «en décadas» y dice que se ampliará según «las necesidades»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en Ourense que el...

Rural.- Rueda ratifica que las ayudas por los fuegos se arbitrarán cuanto antes: «Estaremos a la altura de las pérdidas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha garantizado que las ayudas para paliar...

Puente contesta a Feijóo: «Todo esto que pide ya se está haciendo. Pero a él le da igual»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha contestado al líder del...