InicioPOLÍTICAFeijóo e Inés Rey ratifican que el convenio del nuevo Chuac se...

Feijóo e Inés Rey ratifican que el convenio del nuevo Chuac se firmará este mes y ensalzan el diálogo institucional

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, han mantenido este lunes un largo encuentro institucional cuyo principal avance es el «desbloqueo» de la construcción del nuevo Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). La previsión es que el convenio se firme este mes.

Tras la reunión, que se prolongó durante más de tres horas, ambos dirigentes ensalzaron los acuerdos alcanzados y las bondades del diálogo institucional. «El nivel de interlocución con el Ayuntamiento de A Coruña es óptimo», ha dicho Feijóo, para añadir que desde el Ejecutivo autonómico no se maneja «ninguna hipótesis» alternativa a alcanzar consensos que beneficien a los coruñeses.

Fruto de este acuerdo y de la «buena sintonía» con el Consistorio se ha referido a los más de 400 millones que saldrán de las arcas autonómicas para el nuevo Chuac, «la mayor inversión que el Gobierno autonómico» hará en la ciudad herculina «en 40 años».

Por su parte, Rey ha ratificado la «buena sintonía» con Feijóo y ha defendido que, aunque pueda haber «diferencias» entre dirigentes de distintos partidos, ve imprescindible la interlocución entre administraciones.

«No contemplo el escenario de la confrontación permanente sea autonómica o estatal porque no beneficia a la ciudadanía», ha zanjado la alcaldesa.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

Turismo.- Agentes policiales de Colombia participan en los dispositivos de seguridad del Camino de Santiago

Dos componentes de la Policía de Turismo de Colombia están en España para participar...

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...