Senadores del PP han exigido al Gobierno central «políticas activas y transversales» contra la despoblación del rural lucense a través de distintas iniciativas registradas en la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico de la Cámara Alta.
Según han informado el PP de Lugo, las propuestas presentadas por los representantes del partido en la provincia se dirigen a mejorar las infraestructuras de comunicación, garantizar el acceso a Internet, impulsar incentivos fiscales y otras políticas de discriminación positiva para combatir la despoblación.
Entre otras cuestiones, los populares buscan evitar el desmantelamiento del ferrocarril y lograr el compromiso del Gobierno para finalizar las obras en nlas autovías A-54, A-74 y A-56. También piden luchar contra la brecha digital, que el Ejecutivo estatal establezca políticas que favorezcan el empleo en el rural en la línea de las medidas impulsadas por la Xunta, y que aplique otros incentivos como la rebaja de impuestos a autónomos de zonas rurales.
Precisamente, el PP de la provincia ha recordado que desarrolló las jornadas ‘O Reto Demográfico. Máis Rural, Máis Lugo’ para abordar líneas de trabajo y hacer ver soluciones y alternativas viables que permitan frenar la despoblación.
Además, el Grupo Provincial del PP ha instado al Gobierno provincial a diseñar un plan de intervención contra la despoblación consensuada con la oposición, los ayuntamientos y el tejido económico.