El Bloque Nacionalista Galego y el Bloco de Esquerda estrecharán lazos este lunes en Vigo donde, con sus respectivas líderes a la cabeza, Ana Pontón (BNG) y Caratina Martíns (Bloco), celebrarán una cumbre para el diseño de una estrategia conjunta para impulsar la conexión ferroviaria entre Galicia y Portugal.
Según explica la formación frentista en un comunicado, el objetivo del encuentro es «afianzar» la cooperación entre ambas organizaciones, especialmente en el apartado de las infraestructuras y, en concreto, para «relanzar» proyectos conjuntos de Galicia y Portugal como la conexión por tren entre Vigo y Oporto.
Así, como apunta el diputado Luís Bará, ambas formaciones políticas demandarán a los Gobiernos español y luso compromisos con el corredor Atlántico y unirán fuerzas para trazar estrategias para llevar demandas de infraestructuras que involucran a uno y otro lado de la frontera ante la Unión Europea.
El encuentro estará encabezado por las líderes de BNG, Ana Pontón, y Bloco de Esquerda, Catarina Martíns, que presidirán una mesa de trabajo en la que la formación frentista estará representada por su portavoz en Europa, Ana Miranda, y varios diputados autonómicos.
Por parte de la delegación lusa, Martíns estará acompañada por los diputados en la Assembleia da República Isabel Pires, José María Cardoso y José Soeiro.