InicioPOLÍTICADiputación de Lugo insiste en pedir a la Xunta que "transmita" información...

Diputación de Lugo insiste en pedir a la Xunta que «transmita» información de la pandemia a los ayuntamientos

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, ha vuelto a acusar este viernes a la Xunta de tener «apagada» la información de la evolución de la pandemia a los ayuntamientos, por lo que ha reclamado que la «transmita».

«Transmitir esa información a los ayuntamientos, a todos, no les cuesta nada, tan solo un correo electrónico a los ayuntamientos informando de su situación», ha pedido, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta de gobierno provincial.

Estas declaraciones del presidente de la Diputación de Lugo se han producido poco antes de la comparecencia del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para informar de las nuevas decisiones adoptadas por el comité clínico para atajar la pandemia.

Sobre este comité, José Tomé ha precisado que es «un órgano técnico de asesoramiento, no es un órgano que decida nada». «Este órgano va a asesorar a la Consellería de Sanidade para que después la Consellería tomé la decisión que corresponda», ha subrayado.

Seguidamente, preguntado sobre si espera que se suavicen restricciones en municipios como Lugo o Vilalba –tan solo la capital provincial relajará las medidas a partir de este sábado–, Tomé aseguró que no iba a «prejuzgar» las decisiones que se adoptasen.

En cualquier caso, ha insistido en afear que la fluidez de información de Sanidade hacia los ayuntamientos «no brilla». «Es más bien al revés, está apagada», ha reiterado.

En este mismo sentido, el presidente de la Diputación de Lugo ha lamentado que la transparencia «se echa de menos», sobre todo «cuando desde la Xunta de Galicia se está reclamando todo tipo de información y transparencia al Gobierno del Estado». «Lo que me parece bien, pero si la pides tienes que predicar con el ejemplo y dársela también a los otros», ha concluido.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- PPdeG defiende la política climática de la Xunta ante el rechazo a la moción del BNG que pedía un plan de choque

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del BNG que reclamaba un plan...

Esquerda Unida Galicia llama a fuerzas progresistas a crear un «espacio común» con «respeto, pluralidad y cooperación»

Esquerda Unida Galicia ha llamado a las fuerzas progresistas a construir un "espacio común"...

Pleno.- Rechazada la moción socialista para incluir campamentos municipales en Bono Concilia: PPdeG alega doble ayuda

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del PSdeG que reclamaba modificar el...